Pere Estrany, un año lleno de triunfos en Alemania

El waterpolista catalán firma una gran temporada al ganar todos los trofeos nacionales con el Waspo Hannover, club que acogerá la próxima Final Eight

En Alemania, Spandau y Waspo Hannover mantienen una rivalidad histórica. Este año, todos los campeonatos han caído del lado de este último, que se llevó la Liga tras un intenso quinto partido. En sus filas, se encuentra el waterpolista catalán Pere Estrany, quien hace una valoración muy positiva de la temporada porque han cumplido los objetivos que se marcaron al inicio de la campaña: ganarlo todo a nivel nacional y dar un paso adelante en Europa.

En relación a esto último, Estrany, que afirma que estas tres temporadas en el conjunto alemán le han servido para crecer tanto a nivel deportivo como personal, considera que en la Champions les tocó un grupo excesivamente duro, hecho que provocó que no pudieran llegar muy lejos. Aun así, el balance que sacan no es negativo: “La meta era crecer como equipo y mejorar la imagen del año pasado y creo que así ha sido”.

Una motivación que volverán a tener la próxima campaña, en la que ejercerán como anfitriones de la fase final de la máxima competición a nivel continental, hecho que les garantiza una plaza en la misma. Este último hecho no les hará relajarse según el jugador. De hecho, afirma que también desean clasificarse por sus propios méritos. “Sabemos dónde estamos y lo que tenemos que hacer para competir”, explica Pere, quien dice que, aunque son conscientes de que hay equipos de mucho nivel, ellos saben que pueden ganar a cualquiera si se lo proponen.

En cuanto a la presión de jugar como locales, el jugador del Hannover, que aunque tiene una temporada muy ilusionante por delante cree que tarde o temprano volverá a España, no les afectará en exceso. Básicamente, porque no partirán como favoritos. “La temporada que viene seguiremos con la misma tónica actual, crecer como equipo en cada partido y competir contra cualquier rival para ganar”, explica Estrany, quien cree que lo mejor es no avanzar acontecimientos.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.