Pro Recco: dueño y señor de la LEN Champions League 2022

Con Sandro Sukno al frente, el equipo italiano volvió a sacar músculo en la LEN Champions League Masculina a través de una Final Eight marcada por la igualdad, en la que el Recco se vio obligada a desplegar todo su portento físico, técnico y táctico

En Europa continúa reinando el de siempre. La victoria que protagonizó el Pro Recco en la edición 2022 de la LEN Champions League Masculina tiene diferentes traducciones a la realidad, puesto que no le ha sido nada fácil llegar a conseguir revalidar el título continental. Sin embargo, logró retener el cetro continental en una de las finales más emocionantes de la historia que se decidió en los penaltis y en la que el equipo italiano fue de menos a más, para intentar no salir del partido, a pesar de los innumerables intentos de los anfitriones del VK Novi Beograd que les pusieron contra las cuerdas. Más allá de las salidas de algunos jugadores de peso como el caso del propio Duran Mandic (en esta final fue rival tras su fichaje por la entidad serbIa), y la llegada al banquillo de Sandro Sukno supuso una unión de fuerzas y una idea de juego más clara que épocas atrás.

En este sentido, el Pro Recco es uno de los mayores clubes de Europa y también es el club más experto en esta competición. Los italianos son el club más titulado del mundo, su exitoso palmarés en Europa comenzó en el año 1965 logrando la segunda edición de la que en aquel momento se llamaba la Copa de Europa. Un éxito que volvió a repetir en el año 84 tras ganar al AZC Alphen. También en sus vitrinas cuentan con una Liga de Campeones que lograron en la temporada 2002/03. Durante ese tiempo hubo también otro equipo italiano que les puso las cosas difíciles a los actuales campeones, ese equipo fue el Posillipo Napoli que consiguió un gran número de títulos europeos. La mejor época del equipo de Génova coincidió con la que en aquel momento era la Euroliga. Durante ese tiempo el Pro Recco disputó seis finales consecutivas de las que logró tres en los años 2007, 2008 y 2010. Se pueden considerar que fueron siete, sin embargo la final europea de la temporada 2011/12 en la que los italianos vencieron al Primorje Rijeka perteneció a la Liga de Campeones LEN. Hasta el momento el último título europeo que habían conseguido había sido el de 2015 venciendo la final que se disputó en Barcelona. Sin embargo, los italianos el sábado se proclamaron campeones logrando así su décimo título en esta competición. A su vez el waterpolo italiano consigue con este título superar a títulos con la antigua Yugoslavia, con 15 títulos en esta competición.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.