Ratko Rudic asume el control del Pro Recco: “Es todo un honor”

El Pro Recco fue a tiro hecho; días después de confirmar la salida de Vlado Vujasinovic el equipo italiano ha protagonizado un verdadero golpe de efecto anunciando la llegada del técnico croata que a sus 70 años aportará sus conocimientos y peculiaridades

A sus 70 años, Ratko Rudic afronta uno de los grandes retos de su dilatada carrera deportiva. El cuatro veces campeón olímpico aceptó ponerse al frente del Pro Recco con la intención de revertir la discreta trayectoria del equipo italiano en Europa estas dos últimas temporadas. No consigue la Copa de Europa desde el año 2015.

Me siento muy honrado por este nombramiento“, declaró el entrenador croata horas después de hacerse oficial su llegada a un equipo que lo recibe con los brazos abiertos y que, por otro lado, insiste en que Rudic fue desde el principio “nuestra primera opción“. Al fin y al cabo, Maurizio Felugo tenía claro desde un inicio que la elección de un entrenador apto para éste cargo podría marcar el rumbo del proyecto del Recco a medio plazo. “Su llegada es un avance extraordinario, no solo para nuestro club, sino para todo el waterpolo italiano. Si nuestro deporte quiere crecer, necesita personas con la habilidad y el carisma suyo“, destacó el presidente de la entidad italiana.

Rudic, que destaca principalmente por sus notables éxitos al frente de selecciones de nivel como Yugoslavia, Croacia o Italia, vivirá de esta manera una experiencia única al frente de un club, al cual define como “uno de los más importantes del mundo, con una gran tradición, pero sobretodo con un brillante futuro por delante”. Lo cierto es que el croata destaca por asumir retos que no están al alcance de todos. Para muestra, los últimos Juegos Olímpicos en los que Rudic puso en el mapa internacional a Brasil. Una selección que llegó a derrocar en fase de grupos a la todapoderosa Serbia. Es por ello que la hoja de ruta es clara: ganar y ganar. “Cuando cojo un equipo siempre lo hago para ganar…“, sentenció.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.