‘¿Reiniciar la actividad?’

"El planteamiento y protocolo que se precisa para poder realizar una actividad por decir algo, es cuando menos una verdadera aventura", comenta el columnista de WATERPOLISTA.com

En los diferentes eventos bélicos que se han producido a lo largo de la historia, el deporte como tantas otras actividades se han precisado postponerlas si no anularlas habida cuenta de la dificultad de su realización. Hablamos de las dos grandes guerras mundiales como paradigma de un desastre de grandes magnitudes. Sinceramente en una situación del carisma que nos compete como es el COVI19. Deberíamos conseguir que se puedan solucionar antes que nada otros tipos de objetivos económico y de salud previas a plantearnos una serie de actividades que no están claras en ejecución, tanto espacial como de seguridad. La dificultad estriba en que nadie tiene una idea clara, ni se la espera.

Se están dando normas a nivel general. Llamando general a las de la Federación Española. Normas de utilización de las piscinas, ocupación de espacios, medidas de higiene y de distanciamiento. Es conveniente evitar la utilización de medios y materiales usado por otros sujetos sin ser esterilizado como es debido previo. Sinceramente no llego a entender como se puede llevar a cabo dichas medidas a no ser que se evite el manejo del balón o cada sujeto tenga su propio balón nominado para evitar errores. La situación actual depende que la instalación sea de carácter particular o pública para que las posibilidades de uso y utilización de las instalaciones también es ampliamente diferentes.

En la Comunidad de Madrid sin ir más lejos las normas de actividades planteadas para la posible temporada, no incluye directamente la actividad de waterpolo. Al menos no he conseguido leerlas. El planteamiento y protocolo que se precisa para poder realizar una actividad por decir algo, es cuando menos una verdadera aventura y tal como se programa. Tengo dificultades en pensar que los propios padres dejen asistir a sus hijos a las piscinas en esas condiciones. No hablemos de los técnicos y de las condiciones de trabajo que se esperan que sean de información, control y enseñanza.

Quizás se puedan sustituir estas actividades con una enseñanza via online, más segura y eficaz como se empeñan en aseverar todos en estos pasados meses con los alumnos de enseñanza reglada con sus sesiones a distancia. Lo que me preocupa más es que no hay ninguna visión del fondo del túnel. No se esperan vacunas, no hay fechas concretas. Quizás a mitad del año que viene, podría ser una alternativa según los científicos alemanes. Mientras tanto, qué tipo de competición y de prácticas se deben contemplar.

Dependiendo de la Comunidad y del lugar se podría realizar un esfuerzo para poder ejecutar un apaño. Conozco en un lugar que se plantea calentar las piscinas y realizar las prácticas al aire libre. Las instalaciones cubiertas no tienen todas adaptado el sistema de intercambio y renovación de aire para poder. La temporada que viene si Dios no lo remedia, se avecina como actividad en seco o con unas características muy lejanas a las que conocemos en épocas anteriores. Naturalmente todo ,si vamos a hacer caso radical a las normas de agrupación, contacto, mascaras y distancias que proclaman las Direcciones gubernamentales y comunitarias.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.