Reus se quedó (por ahora) huérfano de waterpolo
La Junta Directiva de la entidad local optó por retirar de la competición al primer equipo absoluto dentro de un clima de tensión con cruce de acusaciones de por medio entre club y plantilla
El CN Reus Ploms ha decidido retirar de la competición a su equipo absoluto de waterpolo, que esta temporada ha venido compitiendo en la Liga de Tercera División catalana con unos resultados «muy positivos», y con opciones incluso (en su momento) de haber podido disputar la promoción de ascenso, que al final venía a ser el objetivo de la plantilla dirigida por Òscar Baella, que antes de la decisión de la entidad ocupaba la quinta plaza a tan sólo un punto de la promoción de ascenso. Sin embargo, los problemas extra deportivos precipitaron «su erradicación». A finales del mes de febrero se detectaron problemas a la caldera de la piscina que en la mayoría de los días no tenía la temperatura óptima para los entrenamientos. Esta «precaria situación» ha sido uno de los factores relevantes que ha originado la desaparición del waterpolo reusense. Pero no es lo único, puesto que esta noticia ha generado un gran revuelo en el club y la ciudad, puesto que han existido un cruce de acusaciones entre plantilla y directiva. Ésta última ha señalado a los jugadores como principales causantes de la situación, puesto que les acusa del impago de varias cuotas de socio.
| La plantilla no se quedó de brazos cruzados
No obstante, la plantilla rechaza este tipo de afirmaciones y se centra en criticar «el deplorable estado de las instalaciones». «El delicado estado de las instalaciones obligó a cerrar la piscina situada a la avenida Marià Fortuny. Esto provocó que se aplazaran todos los partidos que teníamos que disputar como local. Había días que teníamos que disputar dos partidos seguidos”, comentó a Reusdigital.cat el capitán del equipo, Pere Bellido, quien desvela que desde el primer equipo se buscaron diferentes alternativas para poder seguir compitiendo hasta el final. “Nos espabilamos, seguimos entrenando y echamos la temporada adelante sin ninguna queja porque el club no fuera sancionado económicamente por la federación”, apuntó el deportista catalán quien agradeció al CN Tararco que les dejara entrenar a lo largo de un mes a su piscina. «Intentamos lograr el objetivo de la temporada, el ascenso, pero no se ha podido conseguir por estos motivos”, lamentó.
Impagos de la cuota de socio |
Pero esto no acaba aquí. A causa de las condiciones con las cuales se encontraba el equipo, Bellido admitió que la plantilla decidió por unanimidad dejar de pagar una de las cuotas de socio, porque “la piscina estuvo mucho tiempo cerrada y no tuvimos ninguna solución por parte del club”. Sin embargo, el director deportivo del club, Daniel Breva comentó al mismo medio que “anteriormente la plantilla ya estaba cometiendo irregularidades económicas”, asegurando que a lo largo de los últimos meses ha habido hasta cuatro reuniones para solucionar los impagos de las cuotas por parte de los deportistas, pero que la situación fue a peor e incrementaron el marzo. “La única medida que hemos podido adoptar para no incrementar el déficit ha estado retirar el equipo de la competición”, explicó el directivo, quien reconoció que hay diversidad de gastos como podrían ser los arbitrales. “No nos podemos permitir que un socio pague su mensualidad y uno al lado que entra sin cumplir sus obligaciones”, puntualizó.
Respecto a los problemas con la caldera, Breva matizó que eran conscientes que “no estábamos ofreciendo un buen servicio” y que el mes de enero no se cobró la cuota de sección a las cinco disciplinas acuáticas, incluida la del waterpolo. Breva también quiso dejar claro que la entidad decidió abrir la piscina ubicada a la carretera de Tarragona como alternativa. “Durante el último mes tenía que salir la segunda fase de la liga de tercera división de waterpolo y vimos que no íbamos ninguna parte. A última hora de la tarde recibimos un comunicado del club que nos había retirado de la competición sin previo aviso”, detalló Bellido, quien al igual que el resto de compañeros, no podrán ser escritos por ahora en ningún otro equipo. Aun así, el director deportivo del club apuntó que se desprenden del primer equipo sénior masculino de waterpolo pero que seguirán apostando por la base, donde las escuelas serán el punto de partida. “Se ha creado una actividad extraescolar y se han hecho encuentros escolares, y si se tiene que empezar de cero, se hará”, sentenció.