Robert López se marca grandes retos

El joven deportista de 15 años que combina su formación entre el CN Barcelona y el CAR de Sant Cugat fue clave en la pasada fase preliminar del Campeonato de Europa que la selección española cadete disputó en Niza (Francia)

La pasada semana la selección española cadete disputó la fase preliminar del Campeonato de Europa, logrando el pase para la fase final que se disputará en el mes de julio. El equipo que estuvo entrenado por Svilen Piralkov y Emilio Bautista no falló en ninguno de los compromisos y se mostró intratable de principio a fin. Uno de los principales destacados fue Robert López que está en pleno proceso de formación. Etapa que combina entre el CN Barcelona y el CAR de Sant Cugat desde que comenzará a jugar a waterpolo desde bien pequeño en las filas del CN Poble Nou, antes de dar el salto a la Nova Escullera, donde lleva ya nueve años.

Este deportista de 15 años que se define como “polivalente” (aunque le gusta jugar en posición cuatro), se marca como objetivo lograr en verano el título de campeón de Europa, a la par que revalidar el título de campeón de Catauña y España, siendo consciente de la importancia que tiene ser internacional por España. Un hecho que califica como “un honor”. “Es todo un lujo, y aún más cuando tenemos un gran equipo con el que podemos aspirar a ganar el Europeo, ya que aunque será complicado, tenemos posibilidades“. Al final, lo realizado por este grupo en Niza (Francia) da motivos para crecer, ya que sin ir más lejos lograron vencer, entre otros equipos, a uno de los favoritos, la selección de Croacia, a la que ganaron por la mínima en la última jornada de la fase. “Fuimos de menos a más, teniendo en cuenta que todos los partidos estuvieron igualados, puesto que aunque luego nos fuéramos en el marcador todos los equipos fueron difíciles de superar“, comenta a esta web López, quien se marca su propia hoja de ruta: “me gustaría estar en el primer equipo de algún club grande como es el caso de CNB y llegar a la selección absoluta si fuera posible. Lo unico que sé es que he de seguir trabajando tanto en el CAR como en el club“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.