Rubén de Lera aspira al título de Liga en Francia con el Pays d’Aix

Con la intención de aspirar al máximo, el deportista catalán afronta con suma ilusión el nuevo reto en las filas del Pays d'Aix Natation donde ocupa el puesto de capitán de un equipo que dado los resultados no renunciar a luchar por el título

El catalán Rubén de Lera afronta con suma ilusión un nuevo año en la Liga francesa. Allí milita en el Pays d’Aix Natation, un equipo con el que vive esta temporada un “buen año”. Es más, reconoce en WATERPOLISTA.com que “mejor de lo que esperaba”, a pesar de que para este curso ha habido muchas bajas, seis con respecto a la plantilla de la pasada temporada. “Hemos tenido cinco nuevos jugadores que se han adaptado muy bien a la dinámica de grupo, entre ellos Albert Español, que me hizo especial ilusión al saber que posiblemente ficharía por el Pays d’Aix“, puntualiza el deportista catalán quien marca la hoja de ruta del equipo francés: “los objetivos del equipo he de decir que nos hemos ido demostrando desde que empezó la temporada que este equipo tiene muchas posibilidades de batallar por el título de Liga. La primera vuelta ha sido casi perfecta, ganando a Marsella y Strasbourg. Solo un empate en Montpellier, una piscina siempre complicada y una derrota en Lille en nuestro peor partido, no nos dejaron acabar como invictos la primera vuelta“, explica.

Con respecto a la Liga francesa, De Lera reconoce que es una competición que “está creciendo en los últimos años“. “Los equipos se refuerzan cada vez más y el campeonato ya no es solo de unos pocos. Se ha vuelto una liga muy competitiva donde no puedes bajar la guardia. Casi cualquier equipo puede ganar o perder si no lo da todo. A la vista está que ha habido resultados bastante sorprendentes hasta el momento“, argumenta un jugador que con respecto a las principales diferencias entre la Liga francesa y la española, reconoce que en Francia “no hay un equipo tan consolidado como el CN Atlétic Barceloneta (con gran parte de la Selección Española) al que por el momento ningún equipo ha podido arrebatar el título de campeón”. Sin embargo, una de las cosas que pone en valor y que según confiesa más le ha sorprendido, al no verlo en España, “es la gran afición que presencia los partidos, en especial la nuestra donde se llena hasta con mil personas“, apunta.

Por último, Rubén explica como está siendo a nivel personal esta experiencia: “esta temporada ha habido un gran cambio positivo y es que acepté la responsabilidad de ser el capitán. Es algo que me ha motivado mucho y un reto al que hago frente en este quinto año en el club. Cuando empezó la temporada me marqué como reto personal, tanto por mi papel de capitán como por ser veterano en este club, crear la máxima cohesión posible en el equipo. Independientemente del nivel técnico o físico de cada jugador, sabía que era importante integrar en especial a los cinco extranjeros”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.