Sergi Clols: “He perdido la ‘chispa’ para seguir al más alto nivel”

A sus 26 años, el hasta ahora capitán del CN Catalunya en la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina ha decidido colgar el gorro

sergi Clols empezó con solo diez años a jugar a waterpolo en el Club Natació Catalunya. Una problema en la columna vertebral y la posterior recomendación del pediatra propiciaron los inicios de Clols en el waterpolo. El catalán empezó a nadar y en poco tiempo ya estaba jugando a waterpolo. Tras sus primeros cuatro años, la selección catalana se fijó en él, quien con 14 años entró en la Residencia Joaquim Blume. Sergi Clols creció a marchas forzadas. Rápidamente se incorporó a la dinámica del primero equipo del CN Catalunya, que en aquel momento estaba en Segunda División. Desde su entrada en la Blume, participó en varios campeonatos internacionales con la selección española y finalmente dio el salto a División de Honor, primero con el Club Natació Barcelona en calidad de cedido y después con el club que le ha visto crecer, el CN Catalunya. Si tiene que nombrar a dos jugadores que le han marcado en su carrera, esos son Chema Arbaca, “por su por su facilidad a la hora de hacer gol y su carácter”; y Xavi Garcia, “por su gran visión de juego”.

A sus 26 años, el capitán del CN Catalunya, Sergi Clols, ha decidido colgar el gorro. Según comenta el jugador en una conversación con WATERPOLISTA.com, se trata de una cuestión de desgaste: “El waterpolo al más alto nivel comporta un desgaste físico pero sobre todo mental y si encima lo combinas con estudios y con trabajo hace que sea muy complicado gestionarlo”. Clols destaca que para jugar en División de Honor “la implicación debe ser máxima” y que ahora ha perdido esa “chispa” necesaria para ir ‘a tope’ en todos los partidos.

La decisión no ha sido fácil. “Empecé el año motivadísimo, la temporada no ha sido mala, pero sí que es verdad que los últimos partidos ya sentía que algo no iba bien”, reconoce. No ha sido hasta el final de temporada que Sergi Clols ha tenido el tiempo suficiente para meditar la decisión: “Nunca te planteas dejarlo del todo, y menos con 26 años, pero ahora he tenido tiempo para ver que no tengo la motivación necesaria para seguir”.

Clols hace balance de una etapa en la que ha podido ejercer de líder y capitanear el equipo donde creció y aprendió a jugar a waterpolo. Unos años, según comenta, con malos y buenos momentos: “Han habido malos momentos, como cuando el club dijo que no había presupuesto para el primer equipo, pero también grandes momentos como el año que jugamos la Copa del Rey o el año que entramos en el Playoff”. Clols los define como unos años maravillosos en los que ha intentado ejercer de capitán: “He intentado que los extranjeros que venían al Cata se sintieran como en casa y ayudar también a los más jóvenes a progresar”.

Objetivo Copa del Rey

Aunque ya no lo hará desde dentro del agua, Sergi Clols seguirá animando a su equipo. De cara a la nueva temporada, Clols confía en el entrenador Tato García para montar un equipo competitivo y aunque “no hay que olvidar que el presupuesto es el que es, a ilusión no nos gana nadie”, avisa. Al catalán le gustaría ver al Cata en la Copa del Rey en la nueva temporada. Pero a largo plazo, apuesta porque el 75% del primer equipo de waterpolo, tanto de chicas como de chicos, sean jugadores/as formados en la casa: “Creo que es un objetivo que deberían de tener todos los clubs”. Otro de los sueños del futuro sería ver al Cata de nuevo en Europa: “¿Por qué no?”, se aventura Clols.

Esta temporada, además de ser el capitán del primer equipo del CN Catalunya, Clols se ha encargado del equipo infantil como entrenador. Y su idea no es otra que seguir ligado al club de su vida: “Siempre seguiré vinculado al Cata, ya que es el club que llevo en el corazón y aunque no siga jugando a nivel profesional, mi pasión sigue siendo el waterpolo y seguro que seguiré entrenando equipos muchos años”. Respecto a su posible vuelta a las piscinas como jugador, el catalán está seguro de que “en un futuro volverá a jugar a un nivel totalmente diferente”. Hasta que no llegue el momento, sus prioridades son acabar el máster para poder ser profesor de educación física y seguir trabajando con niños, en el ámbito académico y en las piscinas.

twitter-bird@marti_cerca

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.
1 comentario
  1. Rosa dice

    Molt be Sergi..Una Bona decissio..ETS un Molt bon jugador i una gran persona Endevant!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.