Sergi Nuell tiene la receta para mantenerse “activos” en casa

Hablamos con uno de los preparados físicos de la selección española, quien aboga por hacer una "mini - pretemporada" una vez pase el coronavirus a la hora de reanudar las competiciones deportivas

Desde septiembre de 2019 Sergi Nuell forma parte de las selecciones españolas de waterpolo siendo preparador físico, lo que le lleva a encargarse del entrenamiento en seco, parte del condicional en el agua y el control de la carga de entrenamiento. Está claro que los waterpolistas están en desventaja frente a otros deportistas, ya que al ser un deporte acuático las limitaciones de entrenamiento son mayores. Sergi Nuell aconseja entrenamientos de fuerza como empujar y traccionar tanto en extremidades superiores como en inferiores sin olvidarnos de los ejercicios de agarre y en especial el lanzamiento. “Hay que trabajar la movilidad, trabajo de CORE, resistencia aeróbica y también son muy buena opción los circuitos interválicos”, añade Nuell. En cuanto a la vuelta de los deportistas en la liga quizás sería buena idea realizar una mini temporada debido al parón obligatorio que todos los clubes están sufriendo y para Nuell esta opción sería la más correcta. “En waterpolo tenemos el handicap de que es un deporte acuático y estar dos semanas sin tocar la piscina tiene más consecuencias que en cualquier otro deporte terrestre”, incide.

twitter-bird@ines_lg99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.