Un 2022 exigente repleto de grandes citas internacionales

Se acerca un año con muchos encuentros para los deportistas y para los aficionados, entre ellos, la final de la Champions, el Mundial de Japón o el Europeo de Croacia en un 2022 que será apasionante

Este próximo 2022 viene cargadito y eso es buena señal. Nuestros waterpolistas tendrán que aprovechar lo que puedan estas vacaciones de navidad para recargar pilar y empezar el nuevo año preparados para mucho waterpolo. Las competiciones europeas continúan en enero. La ronda preliminar de Champions masculina retoma sus partidos en el primer mes del año y finaliza a mitad de junio dejando paso a la `Final Eight´ que se disputará del 30 de junio al 2 de julio. El Atlètic Barceloneta como único representante español continúa su andadura en Champions con el objetivo de traerse el título a casa. Seguimos con las semifinales de la Euro Cup masculina que se celebrarán el 12 de enero y 9 de febrero donde el Sabadell y el CN Barcelona pelearán por llegar a las finales el 5 y 26 de marzo.

Respecto a la Euro League femenina, después del buen papel de los cuatro equipos españoles en la segunda ronda, solamente consiguió pasar a Cuartos de Final el Sabadell. El 5 y 26 de febrero se disputarán los Cuartos de Final, donde las de David Palma querrán seguir sumando victorias, y se definirán los equipos que se verán las caras el 1 y 2 de abril en la `Final Four´. Previamente, el 26 y 27 de marzo se jugará el LEN Trophy `Final Four´. Pasando el balón a las selecciones nacionales, la primera competición del 2022 sería la FINA World League. Ya sabemos cuales serán los rivales en la Fase Europea y tanto el equipo masculino como el femenino jugarán entre enero y marzo. Los chicos han quedado en el Grupo B junto a Alemania y Francia y las chicas junto a Rusia e Italia también en el Grupo B.

| Un año con Mundial y Europeo

El Mundial de Fukuoka (Japón) se celebrará del 13 al 29 de mayo, aunque originalmente se tendría que haber llevado a cabo en verano de 2021. Debido a la pandemia de Covid-19 y al igual que se tuvieron que posponer un año los Juegos Olímpicos de Tokio, el Mundial también ha pasado por el mismo proceso. En cuanto al Europeo de Split (Croacia) se disputará del 27 de agosto al 10 de septiembre; una fecha inusual que es debida a la corta distancia entre el Mundial y esta competición. “Mantener el evento en julio de 2022 no era viable para la recuperación de los y las jugadores/as después de una primavera muy intensa con la disputa del Mundial de Japón”, aseguró el presidente de la LEN, Paolo Barelli. El Spaladium Arena de Split, con capacidad para 10.000 espectadores, será la sede del Europeo 2022.

En lo referente a las competiciones nacionales, quedará disputar la Copa del Rey Masculina este mes de febrero del 4 al 6 en Can Llong (Sabadell). Tras la primera vuelta de la División de Honor Masculina hemos conocido los ocho equipos clasificados para disputar esta competición. Zodiac Atlètic Barceloneta, CN Barcelona, Astrapool Sabadell, CN Terrassa, CN Sant Andreu, Quadis Mataró, CE Mediterrani y Tenerife Echeyde han sido los conjuntos que han luchado por la plaza. Mientras que los demás equipos catalanes ya llevan más de una participación en Copa del Rey, será la segunda participación de los tinerfeños habiendo completado la mejor primera vuelta de la historia del club. En cuanto al fin de las ligas de esta temporada, en el mes de febrero finalizarán la Primera y Segunda masculina, así como la Primera Femenina; 5, 6 y 13 de febrero respectivamente. Es el mes de marzo cuando culminará la División de Honor en ambas categorías, la masculina el 19, mientras que las chicas serán las últimas en terminar el 26 de marzo.

twitter-bird@ineslg_99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.