Una temporada especial para el waterpolo donostiarra

Junto a Koldo Gallego, uno de sus responsables técnicos conocemos cuál es la situación actual de la entidad vasca que a pesar de todo continúa trabajando para dar continuidad a su proyecto

Esta temporada el waterpolo donostiarra está marcado por dos situaciones muy concretas. Por un lado, por la incidencia del Covid19, y por otro por la fusión que han protagonizado la sección de waterpolo del CD Fortuna y el CW Donostia. Con todo esto, y llegados a este punto, “el reto principal para este año es pasarlo pudiendo hacer que los chavales puedan seguir practicando este maravilloso deporte con relativa normalidad. Si es verdad que con el equipo senior tenemos grandes expectativas, ya que se han juntado un grupo de jugadores jóvenes, pero con mucha experiencia y muy completos en todas las posiciones. Especialmente con dos boyas que van a dar mucho que hablar. Pero también este año lo tenemos como transición para que se conozcan y aprendan a jugar juntos”, explica a WATERPOLISTA.com uno de los responsables técnicos del Fortuna, Koldo Gallego, quien reconoce que “después de un final del verano intenso preparando todos los protocolos para poder entrenar de la mejor manera, hemos tenido mucha suerte porque llevamos desde primeros de septibre entrenando con continuidad, al menos con los jugadores de las categorías senior. Con el resto hemos tenido un par de parones, en los que nos han tenido que dejar de entrenar de maneras grupal, pero hemos intentado mantener la actividad con entrenamientos virtuales y preparando sesiones de nado para que hiciesen por su cuenta. En general nos podemos dar con un canto en los dientes“, puntualiza.

| Los retos a seguir

En este sentido, Gallego es consciente de la dificultad que trae consigo la incidencia del coronavirus: “principalmente nos está afectando en los horarios y espacio para entrenar, además de todas la medidas de higiene y distanciamiento que nos obligan a cumplir. Debido a las restricciones tenemos que compartir entre todas las categorías el poco tiempo y espacio del que disponemos para entrenar. Pero creo que lo estamos gestionando bastante bien ya que en general los jugadores están contentos y no hemos tenido prácticamente ninguna baja“, comenta al igual que desvela que “las competiciones están siendo de calidad, a pesar de la situación en la que estamos y que a priori se preparó la temporada pensando que no habría partidos oficiales”. “Pero hay que decir que llevamos desde Noviembre jugando partidos con los seniors y este mes empiezan también las categorías inferiores que realmente son los que más están sufriendo todas las restricciones. Ya que los seniors al estar compitiendo en la máxima categoría de la liga vasca han gozado del estatus de semiprofesionales, que nos ha dejado entrenar con relativa normalidad“, asegura.

Por último, Gallego da su punto de vista en relación a la situación actual en la que se encuentra el waterpolo en el País Vasco, partiendo de la idea de que para él es “muy dispar”. “Según que sitio lo han tenido más o menos difícil para poder entrenar. Lo que está claro es que ha sido o está siendo muy duro para todos, con muchos entrenadores en ERTE, muchísimos medidas que cumplir para dar seguridad a los entrenamientos, poco espacio y tiempo para poder llevar a delante los entrenamientos. Pero yo creo que vamos a salir bien parados todos, ese es el espíritu guerreo de todos los que practicamos este deporte y nunca nos rendimos”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.