Una repaso a la trayectoria de ensueño de todo un equipo de ensueño que desea el oro

Antes de que llegue la esperada cita de los Juegos Olímpicos en Tokio hacemos un repaso d ella trayectoria protagonizada hasta el momento por el equipo nacional femenino que dirige Miki Oca

Las chicas de la selección española están entre las favoritas para conseguir el oro en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, aplazados un año debido a la pandemia. Es visible la buena trayectoria que ha tenido el equipo sobre todo desde el ‘boom’ de los JJOO de Londres 2012 donde las internacionales tuvieron su primera aparición en esta competición. La poca experiencia de este equipo hacía pensar que estos Juegos iban a servir para aprender, pero el esfuerzo y el trabajo de las chicas sorprendió y volvieron a casa con la plata olímpica tras no poder derrotar a las estadounidenses.

| El camino hacia el éxito

Un año después las españolas tenían en mente quitarse la espinita en el Mundial de Barcelona de la derrota contra EEUU en la final. Una competición que jugaban en casa, en la que derrotaron a las estadounidenses en cuartos, se veían las caras contra Hungría una vez más en semifinales y subieron al pódium con la medalla de oro en el pecho. Un campeonato de ensueño que hacía presagiar una época de triunfos para esta selección. En 2014, las de Miki Oca se alzaron con el oro derrotando con cinco goles de diferencia a Holanda en el Europeo de Budapest. En los años 2015 y 2016 fueron años en los que las chicas tuvieron un traspié al caer en cuartos contra EEUU en el Mundial de Kazán y contra Rusia en los JJOO de Río. Experiencias que las jugadoras españolas aprovecharon para seguir aprendiendo y trabajando de cara a las próximas competiciones.

Dicho y hecho. El equipo nacional femenino volvió a demostrar su sacrificio y constancia en el Mundial de Budapest en 2017 donde obtuvieron la plata. En el Europeo de Barcelona en 2018, subieron al pódium con un bronce, seguido por la plata del Mundial de Gwanju en la que una vez más se enfrentaban a EEUU en una final. Las internacionales dejaron un buen sabor de boca cuando consiguieron el oro en el último Europeo de Budapest hace un año en una final tensa contra Rusia con tan solo un gol de diferencia. Ahora el objetivo de las españolas es luchar por el oro olímpico y derrotar a cualquier rival que se les ponga por delante. Han conseguido una trayectoria admirable en la que han demostrado que pese a las caídas el equipo nunca se da por vencido y que las victorias no les hacen quitar los pies de la tierra. Miki Oca con el paso de los años, las bajas y nuevas incorporaciones de jugadoras ha formado una selección que se mantiene, hecho que es de valorar y que se traduce en que la constancia, el sacrificio, el trabajo y la ilusión son la clave de cualquier triunfo.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.