Unai Aguirre y su consagración en un 2022 marcado por el éxito

El joven guardameta del CN Atlétic Barceloneta que ya destacó en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se terminó de graduar en este 2022 con el oro en el Mundial de Budapest en el que fue elegido mejor portero de la cita

Unai Aguirre ha escrito en este año 2022 con letras de oro su nombre en la historia del waterpolo español. Con tan sólo 19 años se consagró como campeón del mundo con España, en un mundial en el que también fue nombrado como mejor portero del campeonato. Todo esto, haciéndolo como debutante en un mundial con la selección absoluta. Aunque para él lo de destacar en unos mundiales no es nuevo, ya que en el pasado mundial sub-18 de la edición de 2018, y con tan sólo 16 años, fue nombrado MVP de todo el campeonato, en el que España fue subcampeona. Un 70% de efectividad en paradas. Mucho descaro, y una actuación para el recuerdo son algunas de las cosas con las que nos deleitó Unai Aguirre a lo largo de este pasado Mundial de Budapest. Lo que es capaz de transmitir al equipo es increíble, y es que cuando sabes que detrás de ti hay un “chaval” de 19 años que juega, y para, como si llevase 40 años haciéndolo, la confianza aumenta por sí sola. Y esto se ha podido comprobar de primera mano en una cita para el recuerdo, donde la seguridad que transmitió Unai al resto de sus compañeros se ha visto correspondida con la confianza que estos depositan en él.

La tarea de Unai no fue nada fácil. Llegó al Mundial con la sombra encima de, nada más y nada menos, que Dani López Pinedo, quien se retiró de la selección en los pasados JJOO de Tokio, y definitivamente del waterpolo tras la Champions de la pasada temporada. El paso de testigo de Dani a Unai parece casi de película, y es que además de ocurrir en la selección, también ha ocurrido lo propio en el CN Atlétic. Barceloneta. De lo que no hay duda es de que a Unai no le pudo la presión y demostró que llegó al escaparate del mundo del waterpolo para quedarse. Hay quienes le ven como el nuevo Jesús Rollán – que en paz descanse – y es que su personalidad, sus gestos en el agua, y su descaro durante los partidos hacen evidentes similitudes con él. La personalidad de Unai es tal, que es capaz de, en su primer mundial con la selección absoluta, ir repartiendo dedos en alto y haciendo la mítica señal de “no” delante de las máximas estrellas mundiales del waterpolo. Podemos asegurar, sin miedo a equivocarnos, que este sólo ha sido el primer gran paso de Unai Aguirre en el mundo del waterpolo, y que con él, el futuro de la portería española está en buenas manos. Si hay algo seguro es que primero con su club, y después con la selección, en este 2023 sus actuaciones causarán (de nuevo) furor entre los amantes del waterpolo.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.