Vitaly Denysenko, ucraniano en España desde 1998: «Me duele ver como han enfrentado a dos pueblos hermanos»

El ucraniano que destacó por su dilatada trayectoria en el Aguas de Valencia y ahora entrena al CW Morvedre vive con incertidumbre la guerra en su país ya que tiene varios familiares cercanos que residen en la ciudad de Mariúpol

El ucraniano Vitaly Denysenko lleva años en España, tanto en una primera etapa como jugador, y ya después en su faceta en los banquillos como entrenador. Y es que Vitaly se asentó en nuestro país desde la temporada 1998 después de haber disputado el Campeonato de Europa en Sevilla como internacional por Ucrania. En su llegada tuvo una primera etapa en Pamplona por medio de la antigua Larraina y después dio el salto al Waterpolo Aguas de Valencia, donde vivió una destacada y dilatada etapa de la mano del que fue su padrino en Valencia, el ex presidente del club, Vicente Vidallac, quien «confió en mi». Y es tras colgar el gorro, el ucraniano dio el salto a los banquillos. En el mismo equipo del Aguas dirigió al equipo juvenil y ejerció de segundo entrenador del de División de Honor bajo la dirección de Quim Colet y Joan Jané, entre otros. Posteriormente, pasó por el UPV Valencia, así como por el CDW Turia y a día de hoy dirige el proyecto del CW Morvedre.

Aunque está más que asentado en nuestro país, Denysenko vive con estupor e incertidumbre el conflicto en su país derivado de la guerra abierta por Rusia, ya que entre otras cosas, su madre, un hijo y su suegra residen actualmente allí, concretamente en Mariúpol, ciudad portuaria de importancia regional del sureste de Ucrania, en el óblast de Donetsk. Se encuentra situada a orillas del mar de Azov en la confluencia de los ríos Kalmius y Kalchyk. Por todo ello, está siguiendo muy de cerca la situación en el país. «Me duele mucho ver como enfrentan a dos pueblos hermanos de toda la vida como son rusos y ucranianos. Nos han enfrentado para ir uno contra el otro y ya sabemos a quien beneficia y mucho todo eso, pero de esto nadie quiere hablar y a nadie le interesa decir y saber quien ha provocado este gran conflicto, ya que al final lo que se ha producido en una guerra civil. Todo esto lo pudieron evitar y haberlo solucionado con un dialogo diplomático, hablando y resolviendo las problemas sin entrar en una guerra», explica a WATERPOLISTA.com el técnico rumano.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.