Willy Molina: “La gente se está concienciando de que lo que se está viniendo es grande”

En declaraciones realizadas al programa 'El Transistor' de Onda Cero, el deportista ceutí habló en primera persona de la situación que se vive estos días en Italia con motivo del coronavirus

Guillermo Molina obtuvo hace unos años la nacionalidad italiana, y es que, tras llevar años jugando en el país transalpino, su deseo de jugar en el potente Pro Recco, además de retirarse de la selección nacional, provocó que se decidiera a tomar la decisión. Ahora, vive la crisis del COVID – 19 en Italia en primera persona. “En todas las ciudades de Italia estamos igual. La gente no sale a la calle, no se escuchan coches circulando ni niños jugando. La gente se está concienciando de que lo que se está viniendo encima es grande”, sentencia.

“Yo creo que la gente ahora tiene miedo” reconoce ‘Willy’, y aunque es optimista, la incertidumbre por lo poco que se sabe del virus trae muchas preguntas. También explica el procedimiento que hay que seguir en Italia para poder salir a la calle: “Puedo ir a hacer la compra, para ir a la farmacia, en algunos casos para trabajar, pero si salimos necesitas un certificado diciendo ‘Yo, Guillermo Molina, quiero salir de casa para hacer la compra’, y si te para la policía debes tener ese papel”. En principio, en 15 días se sabrán las consecuencias, mientras que los hospitales de Génova ya se han preparado para cuando se alcance el pico más alto.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.