Xavi García: “Este año no estamos entre los favoritos en la Champions”

El deportista hispano - croata analiza en WATERPOLISTA.com la hoja de ruta que espera llevar a cabo tanto en el VK Jug como en la selección croata de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

Un año más, Xavi García está al pie del cañón en busca de hacer realidad sus retos deportivos que giran entorno al VK Jug y también a la selección croata, con quien disputará los Juegos Olímpicos de Tokio. Todo ello con la temporada ya iniciada en Croacia, aunque eso si, con cambios significativos, ya que tanto el formato del Campeonato nacional como el de la Regional League es este curso algo diferente. “Empezó pero por temas del Covid19 se han ido cambiando partidos, aunque el calendario está hecho desde septiembre. Solo se ha cambiado la Copa que tenía que ser en diciembre, pero al final será en enero“, explica a WATERPOLISTA.com el hispano – croata quien considera que este año todas las competición son “un poco raras”, ya que sin ir más lejos explica que la edición de este año de la Champions League tiene un formato “más físico ya que disputa tres partidos en tres días”. “Así en fases es más complicado físicamente pero para todos es igual, por lo que hay que adaptarse. Sin embargo, nosotros estamos muy contentos por los resultados. En nuestro grupo había equipos como Marsella que han podido estar jugando sin pausa y en el otro extremo Spandau que no ha podido ni empezar la liga. Eso también se ha visto en el nivel de juego“, asegura.

En este sentido, García habla sobre los primeros compromisos jugados este año en competición continental. “Nosotros llegamos con incertidumbre porque hasta tres días antes del primer partido de Champions los partidos anteriores habían sido de poco nivel y no sabíamos cómo nos encontraríamos. Con Mladost no nos fue del todo bien y teníamos bastantes dudas pero creo que debemos estar más que satisfechos no solo por los resultados sino un poco por el nivel de juego“, asegura sobre una Champions a la que llegan un año más con el claro objetivo de meterse en la Final Eight, algo que con las tres primeras victorias lo tienen encaminado. “Este año no estamos entre los favoritos. Asi que se ha de disfrutar de la competición, pero sobretodo crecer como equipo. Somos un equipo muy joven con tres veteranos el resto son muy jóvenes. Afrontamos la Champions sin ningún tipo de presión“, puntualiza, al igual que marca la hoja de ruta con respecto a los retos a nivel doméstico: “los objetivos son los mismos de dos o tres años atrás: intentar luchar por todos los títulos a nivel nacional con Mladost que tienen un gran equipo y Jadran que esta en tercera posición dando mucha guerra”, apunta.

Por otro lado, el deportista catalán considera que el Jug de este curso “puede dar mucha guerra a la mayoría de equipos a nivel europeo pero sin el nivel suficiente para poder aspirar al título. Somos un equipo de presente pero sobretodo de futuro“, puntualiza un jugador que en este sentido tiene muy claro cuál debe ser su aportación, que pasa por ser la misma que la de otras temporadas: “ayudar sobre todo a los jóvenes a crecer y aportar mi experiencia en momentos claves del partido“, asegura a la par que considera que los retos personales de este año son difíciles de describir. “Con que todo vaya normal se puedan jugar todas las competiciones, estemos todos sanos. Con un poco de suerte clasificarnos para los JJOO y ojalá en verano se puedan celebrar, por el bien del deporte“, puntualiza.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.