full screen background image
Search

Cristina Terrado, portera del Mataró: “Hay equipo para dar mucha guerra”

987
Cristina Terrado durante un partido de la Copa Catalunya / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Cristina Terrado durante un partido de la Copa Catalunya / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Cristina Terrado recaló esta temporada en las filas de La Sirena CN Mataró tras vivir una agridulce experiencia en el WP 98 02 navarro, el cual descendió a Primera División tras una campaña algo irregular. En palabras de la portera “fue una buena experiencia, ya que a pesar de que deportivamente los resultados no fueron los esperados pude jugar muchos minutos y conocer otro waterpolo”.

Ahora ya se centra en su nuevo equipo que entre otras cosas aspira a igualar (al menos) los éxitos conseguidos la pasada campaña que son otros que una Copa de la Reina y una LEN Trophy. “Tenemos una buena plantilla con muchas posibilidades de dar guerra y ganar muchos títulos”, puntualiza a WATERPOLISTA.com una deportista que cuenta con un trayectoria dorada a pesar de su corta edad (tiene 19 años casi recién cumplidos), ya que entre otros títulos cuenta con una Supercopa de Europa ganado con el Sabadell, donde durante varias temporads aprendió bajo la estela de Laura Ester tras haber pasado un año antes por las filas del Manresa, ahora ya desaparecido.

“HEMOS ENCAJADO BIEN”

La temporada ya ha comenzado. Hoy sábado disputarán en Montjuic la fase final de la Copa Catalunya, para posteriormente enfrentarse al Sabadell en la Supercopa de España el próximo 15 de octubre, una semana antes del inicio de Liga. Todo tiene que estar a punto para ese día. “Todas las que somos nuevas en el equipo hemos encajado bastante bien, y creo que a base de mucho trabajo y esfuerzo podremos repetir los mismos éxitos”, explica.

La jugadora sabadellense compartirá posición con la holandesa Debby Willemsz, quien fue plata en el pasado Mundial de Kazán 2015. “Soy una persona afortunado al poder entrenar mano a mano junto a una portero como ella. Estoy ansiosa por poder aprender de ella, para además aprovechar y jugar lo mejor posible aquellos minutos que me de el entrenador”, confiesa.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *