}); "Estamos haciendo todo lo posible para estar en Europa" | WATERPOLISTA.com "Estamos haciendo todo lo posible para estar en Europa" | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

“Estamos haciendo todo lo posible para estar en Europa”

191
El entrenador del Terrassa, Dídac Cobacho posó para WATERPOLISTA.com / ATELIER PHOTO

El entrenador del Terrassa, Dídac Cobacho posó para WATERPOLISTA.com / ATELIER PHOTO

Tras haber superado al Quadis Mataró por un ajustado 5-6, el CN Terrassa accedió a las semifinales de la División de Honor Masculina, donde se verán las caras con el Atlètic Barceloneta. Dídac Cobacho, entrenador de los egarenses, valoró las claves de la victoria de su equipo en el programa de la Radio Municipal de Terrassa Àrea de Joc. En sus declaraciones, Cobacho destacó la reacción de su equipo después de una primera parte en la que los de Mataró fueron claramente superiores llegando a ponerse 5-3. En este sentido, añadió que contra un rival de este tipo “necesitas algo más que una táctica” y que contaron con la suerte de que el Mataró no se había ido de mucho en el marcador: “Sobre todo teníamos que aumentar la intensidad. Estábamos en el partido. El equipo se ha puesto el mono de trabajo, ha salido súper enchufado y hemos vuelto a entrar en el partido”. Respecto a la igualdad que se vivió a lo largo de todo el partido, Cobacho explicó que se debe a que son dos equipos que se conocen a la perfección, ya que mantienen una buena relación y suelen entrenar juntos. Debido a este gran conocimiento, el entrenador del Terrassa explicó que ofensivamente resulta difícil jugar con comodidad y que te tienes que centrar en la defensa: “Ofensivamente, cada vez que intentas hacer un tipo de movimiento, ves como el otro equipo te lo está tapando. Lo que tienes que buscar es ser muy fuerte en defensa porque en ataque sabes que contarás con una serie de limitaciones”. Dídac Cobacho comentó también que, a pesar de no creer que sea una revancha porque no participaron los mismos jugadores ni entrenadores, les recordó a los suyos la derrota que sufrieron el año pasado contra el Mataró: “Se lo he recordado a los que estaban el año pasado. Lo tienen que tener un poco presente porque necesitas algo más para ganar a Mataró. Es una piscina muy complicada, descubierta, donde las dimensiones cambian y los puntos de referencia son diferentes a los de una cubierta porque lo ves todo más lejos y la portería te da la sensación de que es más pequeña”.

CON LA MENTE PUESTA YA EN EL CNAB

Cobacho, que destacó que a lo largo de la temporada ha vivido muy buenos momentos, comentó que viven un momento importante para el club: “Es un equipo que evoluciona y que cada partido que pasa ves como da un pasito adelante. Sí que es un momento bonito por el hecho de haber pasado a los Playoffs y de haber ganado en una piscina complicada y que históricamente nos cuesta mucho”. Por otra parte, el técnico de los egarenses, a pesar de considerar que “jugar un partido más te da un poco más de experiencia”, explicó que el hecho de sentenciar la eliminatoria en dos partidos les permite contar con más tiempo para analizar el próximo partido contra el Barceloneta: “Nos permite tener descanso por la mañana y comenzar a preparar por la tarde el partido contra el Barceloneta”.

[quote]Somos los primeros interesados en jugar la próxima temporada en Europa y todo el mundo está trabajando para que sea así[/quote]

En cuanto a su rival en semifinales, Cobacho admitió que actualmente no se encuentran cerca del nivel de los marineros: “Hasta este año habíamos estado a un nivel parecido, pero ahora tenemos un equipo muy joven. Estamos un poco más lejos de ellos. Nosotros luchamos para continuar creciendo y ellos para ganar todas las competiciones. Intentaremos luchar pero no creo que estemos cerca”. Por último, el entrenador del CN Terrassa habló de la posible renuncia del club a participar en el futuro en Europa: “De momento no tenemos ningún tipo de renuncia, el club está haciendo todos los esfuerzos posibles para poder competir en Europa. Somos los primeros interesados en jugar en Europa y todo el mundo está trabajando para ello”.

twitter-bird@nicolasarlanzon




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *