}); El Bader Nasser más exótico | WATERPOLISTA.com El Bader Nasser más exótico | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

El Bader Nasser más exótico

926

Baderr Nasser volverá a ser un año más una de las caras más exóticas de la División de Honor Masculina. Y es que, tras una temporada complicada marcada por los problemas económicos y la pérdida de jugadores del CN Catalunya, ha renovado su compromiso con el conjunto dirigido por Tato García.

Nacido en 1993, influenciado por su padre, que estaba muy vinculado al waterpolo, comenzó desde bien pequeño a jugar en su país natal, Arabia Saudí, donde, a pesar de que nivel es muy diferente, existe una gran pasión por este deporte. A pesar de su gran formación, su desarrollo total como waterpolista se produjo tras su llegada a España hace 4 años. El motivo de su cambio de aires fue la gran amistad de su padre con Jordi Sans, quien fue miembro de la mejor generación del waterpolo español. ‘Chiqui’ fue la persona que, aparte de buscarle un equipo para que continuara creciendo como jugador, se encargó de ayudarle a integrarse en Barcelona y a adaptarse a su nuevo modo de vida.

Una cerrera, a la española

El joven jugador, que aparte de por el Catalunya, también ha pasado por el Mediterrani y el Al-Qadisya, cuenta ya con una gran experiencia en nuestra competición nacional. Por ello, cuenta con los conocimientos necesarios para definirla como una liga en la que hay un claro favorito que ha ganado 12 títulos de forma consecutiva, el Barceloneta; dos equipos como el Sabadell y el Terrassa, que cada vez están más cerca y varios clubs que luchan tanto por las posiciones medias como por mantener la categoría. En esta misma línea, según él, se trata de una de las mejores competiciones para aprender y mejorar.

Bader Nasser cuenta también con experiencia a nivel internacional, ya que lleva formando parte del combinado nacional de Arabia Saudí desde el año 2010, cuando empezó a jugar con la selección júnior. Hace apenas unos días, disputó en Bakú los cuartos ‘Islamic Solidarity Games’, Una competición que persigue la integración de los países islámicos y que, al igual que los Juegos Olímpicos, se disputa cada cuatro años.

De cara al próximo curso, el jugador del CN Catalunya, que quiere entrenar lo máximo posible para llegar a ser un jugador importante para su equipo, espera poder ayudar a su club a estar lo más arriba posible en la clasificación.

twitter-bird@nicolasarlanzon




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *