full screen background image
Search

Este es lo que tiene por delante la selección masculina antes del Mundial de Budapest 2017

628

El equipo español de waterpolo preparará su participación de cara a los Campeonatos del mundo de Budapest del mes de julio con un programa de partidos oficiales y entrenamientos muy variado que tendrá como base el Centre d´Alt Rendiment de Sant Cugat y Madrid. David Martín, seleccionador español, ha empezado ya a trabajar en el CAR con los primeros jugadores que se han podido incorporar (“por el momento sólo hay tres, pero el lunes tendremos siete u ocho y así hasta que llegue el último, que será Albert Español”, explica Martín) y mientras tanto prepara la lista de preseleccionados que se dará a conocer a primeros de la semana próxima.

El primer “stage” de preparación, cuando acabe la fase del CAR, se celebrará en Madrid entre el 15 y el 18 de junio. El país invitado es nada menos que Hungría, cuya selección ejercerá de anfitriona en los Mundiales de Budapest.

Torneo de nivel en Grecia

Del 23 al 28 de junio el equipo jugará varios partidos amistosos. Primero en el marco de la Samartzidis Cup frente a Grecia, Hungría nuevamente, Canadá y Montenegro (del 23 al 25) y después ante Italia en un partido con una gran carga sentimental pues será el cierre a los actos del 25 aniversario de la final olímpica de 1992. El choque ante la campeona de Barcelona-92 y actual medalla de bronce olímpica se llevará a cabo el día 28 de junio en la misma piscina que acogió aquellos Juegos y que será el escenario de los Campeonatos de Europa de waterpolo Barcelona 2018, la Bernat Picornell.

A renglón seguido se realizará un nuevo “stage” en Madrid, hasta el 3 de julio, con Montenegro como selección invitada, y está por cerrar una posible concentración con el equipo nacional de Japón en Sant Cugat antes del viaje definitivo a Budapest.

twitter-bird@waterpolistacom




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *