}); "La trayectoria de Manel Silvestre se define por sí sola" | WATERPOLISTA.com "La trayectoria de Manel Silvestre se define por sí sola" | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

“La trayectoria de Manel Silvestre se define por sí sola”

200
El máximo dirigente del Navarra posa para WATERPOLISTA.com / ANDREA DELGADO

El máximo dirigente del Navarra posa para WATERPOLISTA.com / ANDREA DELGADO

Después de una etapa delicada (desde el punto de vista financiero), el Waterpolo Navarra continúa su particular recuperación que está a punto de llegar a su fin gracias a un esfuerzo sobrehumano de cada uno de los miembros que forman parte de la entidad navarra, conocida por su humildad y sencillez a la vez que buen trabajo a pesar del inconveniente que supone su situación geográfica en lo que respecta al día a día de la competición doméstica. Así lo reconoce su presidente, Fernando Munárriz, quien en una entrevista concedida a WATERPOLISTA.com abala el proyecto que Manel Silvestre lleva realizando desde hace ya ocho temporadas: “Si todo sigue igual sabe que estará en Pamplona todo el tiempo que él quiera, con nuestras virtudes y dificultades”, apunta.

– ¿Comó resume la temporada del Navarra hasta el momento?
“Este año ha sido una temporada bonita. En Pamplona hemos vivido partidos emocionantes, con resultados en general ajustados, aunque la diferencia de preparación de los equipos se ha notado al final de los partidos. La mayor parte de nuestros jugadores trabajan o estudian y no pueden entrenar al mismo nivel que lo hacen los equipos catalanes o madrileños. No tenemos partidos entre semana y los parones nos supone como si fuera una pretemporada para nosotros, lo que hace que vivamos con más ilusión”.

– Una vez se ha conseguido la salvación, ¿objetivo cumplido?
“Nuestro objetivo para esta temporada era la salvación, y a ser posible con menos sufrimiento que en la pasada campaña. Lo hemos conseguido cuatro partidos antes de finalizar la temporada. Además hemos estado cerca de participar en la Copa del Rey e incluso en los play off por lo que el resumen es que se han cumplido los objetivos”.

– ¿Cómo vivió la promoción de permanencia de la pasada temporada?
“Después de llevar siete temporadas en División de Honor parece que es sencillo mantenerse. Pero en nuestra situación geográfica, sin posibilidad de hacer partidos de entrenamiento de calidad y por nuestra idea de Club que es la de tener al menos el 80 % de jugadores de la cantera hace que necesitemos realizar un esfuerzo adicional. Por todo ello la promoción la vivimos muy intensamente y si he de decir la verdad espero que no se repita en bastante tiempo porque el cuerpo no lo aguantaría”.

– ¿Qué cree que propició llegar hasta esa situación?
“Para mí está claro. Lo primero que hay que tener en cuenta es que en Waterpolo Navarra vamos a seguir teniendo un 80 % de jugadores de la cantera. Por tanto, lo normal es que se fiche a tres jugadores de fuera de Navarra para completar el equipo y que sea competitivo. Si estos jugadores no dan el rendimiento que esperamos y los de casa se desaniman por los resultados podemos llegar a esta situación. Además a todo esto se unió que nuestro jugador Alberto Munárriz fue fichado por el Atlétic Barceloneta, por lo que nuestro potencial de ese momento se redujo de manera importante”.

– ¿Como califica la trayectoria de Manel Silvestre al frente del equipo?
“Creo que se califica por sí solo. Somos un equipo peculiar. Necesitamos entrenar en tres o cuatro piscinas diferentes todos los años e incluso algunos años hemos entrenado en 6 piscinas diferentes. Con todas las dificultades que tenemos, con la exigencia de jugadores de casa y teniendo en cuenta que cualquier fichaje solo por venir a Pamplona nos pide más dinero que en cualquier otra comunidad, Manel ha conseguido el primer año subir de categoría y luego mantenernos 8 años en División de Honor. Además varias participaciones en Copa del Rey y Play off por el título. Además de sacar chavales de la cantera que están triunfando, como Alberto y cualquier jugador que tenemos en nuestra plantilla. Creo que no se puede pedir muchas más cosas. Y creo que el ambiente que tenemos en el equipo no lo tienen cualquier otro club”.

– ¿Tienes caducidad su proyecto?
“Lo tenemos hablado desde hace mucho tiempo. Manel vino a Pamplona para tres años. Lleva ya ocho y en la actualidad no tenemos firmado ningún contrato (sí que nos damos la mano para sellar). Si todo sigue igual sabe que estará en Pamplona todo el tiempo que él quiera, con nuestras virtudes y dificultades”.

– ¿Como está la situación económica del club?
“Nos estamos recuperando. La crisis nos ha afectado a todos y es posible que a nosotros un poco más pues no tenemos una base de club que nos ayuda a paliar la parte económica. Hace tres años lo pasamos muy mal pero ya casi estamos recuperados del todo. Esto es lo que nos ha hecho sufrir tanto la pasada temporada. Llegamos a tener cinco fichajes de fuera de Pamplona y ahora estamos en tres, pero espero que a partir de ahora la parte deportiva vaya mejorando a mejorar la económica. Pero aún nos quedará un año para ello”.

– ¿Que objetivos se marcan desde la directiva?
“Nuestro objetivo como Club siempre ha sido la de promocionar el waterpolo en Navarra. Por ello participamos en casi todos los campeonatos de España de las diferentes categoría y somos el único Club de España que tiene dos equipos del mismo género en categoría Nacional. Esto hace que algunas reglas de la Federación solo nos afecte a nosotros y que además nos dificulta en gran manera la participación y evolución de los jóvenes en las diferentes categorías, pero es lo que hay. El objetivo seguirá siendo el mantenernos en División de Honor con el primer equipo y en Segunda División con el segundo equipo, cuya edad media está en los 17 años. Todo lo que venga añadido será bienvenido”

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *