full screen background image
Search

Florín Bonca, orgulloso de sus chicas tras el cuarto puesto: “Este grupo vale más que ganar un partido”

500

“Este grupo vale mucho más que ganar un partido”. Ésta es la reflexión de Florin Bonca, entrenador del CN Mataró ,nada más llegar a Barcelona tras haber participado por primera vez en la historia en una Final Four.

Una fase final de la Euroliga en la que sus jugadoras, que tienen mucho a mejorar, no pudieron ganar ni en semifinales contra el Kirishi ni en la final de consolación contra el CN Sabadell. Aún así, el técnico se mostró satisfecho y orgulloso con el trabajo llevado a cabo. “Ha sido una experiencia increíble, hemos competido contra las mejores de Europa”, explicó Bonca, quien afirmó que su equipo, al que define como un bloque unido y fantástico, había dado la cara en todo momento.

FALTA DE EXPERIENCIA

En lo que a las clave de las derrotas se refiere, el entrenador del conjunto catalán destacó la falta de experiencia, algo que les lleva a contar con una gran falta de concentración y de ritmo al inicio de los partidos: “Nos ha faltado experiencia. Si queremos ganar algún día la Euro League, tenemos que mejorar nuestra concentración y nuestro ritmo”.

Ahora, el CN Mataró se centrará en la liga, competición en la que, en semifinales, se verá las caras con el siempre combativo CN Sant Andreu. Según Bonca, deberán cambiar el chip, ya que los playoff siempre son muy diferentes a la fase regular. “Tenemos que afrontar la eliminatoria con mucha actitud y fuerza”, afirmó. En una hipotética final contra el Sabadell, el técnico, que considera que ya le tienen cogida la medida, cree que tendrán opciones de ganar, siempre que corrijan todos los errores que cometieron este domingo.

twitter-bird@nicolasarlanzon




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *