}); Fran Orizo: "El primer equipo no sufrirá muchos cambios al no ser un Club económicamente fuerte" | WATERPOLISTA.com Fran Orizo: "El primer equipo no sufrirá muchos cambios al no ser un Club económicamente fuerte" | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Fran Orizo: “El primer equipo no sufrirá muchos cambios al no ser un Club económicamente fuerte”

964

La Escuela de Waterpolo Zaragoza logró la salvación al vencer al WP 9802 navarro. Una permanencia que, según su entrenador, Fran Orizo, llegó tras una temporada complicadísima, la más dura que él recuerda desde que tomó el mando del club. Básicamente, porque, a causa de los numerosos problemas sufridos al principio de la misma, tuvieron que ir de menos a más. “Ha sido un máster para el equipo”, reconoce el técnico.

En este sentido, Orizo considera que el hecho de mantener la categoría era muy importante, especialmente si se tiene en cuenta el aspecto económico: “En nuestra comunidad las ayudas están supeditadas a militar en la máxima categoría”. Ésta llegó tras una promoción que vivieron más tranquilos que el último partido ante el Dos Hermanas, que era a cara o cruz. Teniendo en cuenta su experiencia previa – en la 2014/2015 ya tuvieron que jugar una con el C.N. Sant Feliu-, el equipo ya sabía lo que se iba a encontrar y cómo debían actuar.

Con la mirada al futuro

“Fueron dos partidos distintos”, explica el técnico, quien cree que en el primero estuvieron mucho más centradas y se emplearon a fondo en lo táctico y que en el segundo, disputado en Zaragoza, intentaron no confiarse en exceso. Algo que, tal y como explica, no lograron, ya que les faltó mucha concentración ante un rival mucho más fuerte que llegó con la lección aprendida. Lo único que destaca del mismo, al igual que del primero jugado en Pamplona, es el gran apoyo que recibieron por parte de su afición.

De cara a la próxima temporada, Fran Orizo asegura que, debido a la economía del club, no se producirán grandes variaciones en la plantilla. Por el momento, tienen pensado hablar con las jugadoras para saber cuáles son sus planes de futuro, ya que son conscientes de que muchas, sobre todo las más importantes, ya han recibido ofertas por parte de otros equipos. Además, esperan mantener la dinámica y la política la entidad y buscar nuevas incorporaciones que puedan sumar

twitter-bird@nicolasarlanzon




One thought on “Fran Orizo: “El primer equipo no sufrirá muchos cambios al no ser un Club económicamente fuerte”

  1. Jesús Molinero Artajona

    Han luchado muchísimo .Es un equipo con jugadoras todas nacionales y casi todas aragonesas o que estudian en Zaragoza.Además la gente las apoya yel ambiente en casa siempre es favorable sea cual sea el resultado .Eso snímicamente ayuda mucho a la continuidad del proyecto.hay que pensar en el futuro y ern jugadoras que todavia pueden crecer y ser importantes.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *