full screen background image
Search

Gabi Egedi asienta las bases: “Es el primer paso para ser de nuevo importantes a nivel femenino”

1100

El CN Catalunya es nuevo equipo de Primera División Femenina. Un gran papel en la competición autonómica sirvió de preaviso para lo que le deparaba en la fase de ascenso a categoría nacional. Las chicas de Gabi Egedi dieron un golpe de autoridad y de manera intratable fueron de menos a más hasta alcanzar su principal objetivo: la categoría de plata del waterpolo español. Una gesta crucial en vistas al prometedor futuro que le espera al Catalunya que sueño con volver a ser de los equipos más importantes a nivel nacional.

– ¿Qué resumen haces de la fase?
“Estoy muy contento y orgulloso. En los primeros partidos de grupo empezamos muy nerviosas, pero era normal. En la semifinal por fin jugamos como sabemos jugar. En la final hemos jugando contra Martorell, como nos esperábamos. Un rival muy fuerte. Sabíamos que no era una final fácil, pero jugamos un partido casi perfecto”.

– ¿Cuáles fueron las claves?
“Una de las claves fue que en la semifinal conseguimos jugar tranquilas, cosa que no habíamos conseguido hasta el momento. Ésto nos dio seguridad para afrontar la final con mucha concentración, y conseguimos no perderla en ningún momento hasta que acabó el partido. Las jugadoras consiguieron confiar en ellas mismas y en el trabajo que han hecho durante la temporada”.

– ¿Que supone para el club este ascenso?
“Es un primer paso para que el club vuelva a ser importante en el waterpolo femenino. Y acercarnos un poquito más al sueño de ser un equipo de división de honor”.

– ¿Qué esperas de la participación en Primera División?
“En esta primera temporada en esta división espero que podamos adaptarnos al nivel y a la cantidad de viajes que nos espera. Aunque, siendo optimistas, espero poder acabar entre los mejores equipos”.

– ¿Habrán muchos cambios en la plantilla?
“Espero que no, intentaremos seguir con la misma plantilla. Dependerá que las jugadoras más mayores puedan seguir compaginando el waterpolo con su trabajo, y que los clubes grandes respeten nuestra cantera, puesto que son el futuro del club. Aunque siempre estamos abiertos a que nuevas jugadoras se unan a este proyecto”.

twitter-bird@etoster
FOTO: JOSÉ LUIS VIDONDO




One thought on “Gabi Egedi asienta las bases: “Es el primer paso para ser de nuevo importantes a nivel femenino”

  1. siempre del cata

    las palabras y los deseos son muy bonitos…en la realidad o hay dinero o mejor que sigan como amateurs…es una pena pero es asi cuando se habla de categorias superiores….mal que me pese pues soy del cata de toda la vida pero un proyecto deportivo sin respaldo economico no es viable…para muestra…el equipo masculino,,,,esa es la verdad y no valen disfrazes heroicos,,,,
    saludos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *