full screen background image
Search

Joan Albella: “Lo bueno de la DN Portugalete es que no hay techo”

1882

El técnico olotense posó para WATERPOLISTA.com en pleno Portugalete / JON BILBAO

Joan Albella es sinónimo de trabajo, pero sobretodo de pasión por el waterpolo. Es un verdadero enfermo. Tras su salto a los banquillos, el olotense se ha ganado a base de mucha constancia un hueco en el panorama nacional. Su labor al frente de la dirección técnica de la Askartza encumbró su carrera justo antes de marcharse a Portugal. Allí entrenó al Fluvial que casi contra todo pronóstico se proclamó campeón de Liga. Ahora afronta un nuevo reto profesional. Complicado pero a la vez apasionante. Albella cogerá las riendas de la sección de waterpolo de la Deportiva Náutica de Portugalete. Regresa a España y particularmente a tierras vascas. Un fichajes que a muchos le ha sorprendido. En esta entrevista concedida a WATERPOLISTA.com explica los porqués de esta decisión.

– ¿Qué te ha llevado al Portugalete?
“Motivos personales y un buen proyecto de waterpolo. Por éste orden”.

– ¿Cuál es el proyecto que tienes entre mano?
“Portugalete es un club que puede crecer, que tiene muchos “ingredientes” que le hacen muy atrayente. Lo bueno que tiene Portugalete es que no hay techo. No hay un hasta aquí. El proyecto es poder trabajar, poder plasmar mis ideas y crecer con unas bases fuertes desde benjamines hasta en el primer equipo. La confianza que me ha demostrado el club es total. Lo cuál me da mucha seguridad y mucha energía para empezar a trabajar”.

– Pero ante todo un proyecto a largo plazo…
“No hay prisa. Hay ganas de hacer bien las cosas. Cuanto más fuerte sea la base más alta podrá ser la torre”.

– ¿Qué supone para ti el regreso a España?
“Volver a estar con los míos. Vuelta con una mochila enorme llena de recuerdos y aprendizajes nuevos. Sentirme preparado para cualquier cosa. Cualquier reto. Crecí”.

– Sin embargo, a más de uno le cogerá por sorpresa que en tu vuelta al país y más concretamente a Euskadi recaigas en Portugalete, y no en Askartza…
“De Askartza tengo un recuerdo inmejorable, viví una etapa de mucha responsabilidad y preciosa a la vez. Di todo lo que tenía, pero, yo soy un profesional de ésto y obviamente tengo que mirar por mi en lo personal y trabajo…”

“Me llama muchísimo el nuevo reto que se me plantea; personalmente ahora mismo me siento feliz de volver a estar por éstas tierras”

– ¿Tuviste contacto con Askartza antes de firmar por Portu?
“Siempre he estado vinculado de alguna manera a Askartza incluso después de mi salida. Son un club de palabra y las dos juntas directivas que tuve, siempre se portaron de 11 conmigo. Sobre mi llegada a Portugalete, el tema se trató y fue con total naturalidad, ambos estamos agradecidos”.

– ¿Entenderías que desde Askartza no se lo tomaran bien?
“Ni se me pasa por la cabeza la verdad. Acabó todo muy bien, tuve un reconocimiento de parte de los jugadores y exjugadores que jamás se me olvidará fue realmente emotivo. Fue una despedida que valoro muchísimo y una etapa espectacular de mi vida. Los jugadores más veteranos han entendido perfectamente la situación. No me preocupa nada. Solo tengo buenas palabras para toda la familia Askartza, que con orgullo defendí durante 6 años de la manera más profesional que supe, los que me conocen saben que me vacíe. Igual que lo voy hacer con la DNP. Me llama muchísimo el nuevo reto que se me plantea. Y personalmente ahora mismo me siento feliz de volver a estar por éstas tierras”.

– ¿Continuarás como seleccionador de Euskadi?
“Si. Siempre he vivido el día a día del waterpolo vasco. Un orgullo y responsabilidad defender sus colores”.

twitter-bird@etoster




One thought on “Joan Albella: “Lo bueno de la DN Portugalete es que no hay techo”

  1. Juan

    No se que decir que no se haya dicho es un entrenador como la copa de un pino y en el lo sicológico con los jugadores es un fuera de serie se le ve en todos sus comentarios .suerte crac

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *