}); La mamá de la Liga tiene nombre propio | WATERPOLISTA.com La mamá de la Liga tiene nombre propio | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

La mamá de la Liga tiene nombre propio

1559

La portera Ana Copado durante un partido del Terrassa en División de Honor / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

La portera Ana Copado durante un partido del Terrassa en División de Honor / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)


El Terrassa se desplazó el pasado fin de semana a la capital de España para disputar la cuarta sesión del Campeonato doméstico ante el Concepción Lineal. Las chicas de Xavi Pérez regresaron con tres puntos después de doblegar a las madrileñas (5-14). Una de las artífices de la victoria catalana fue Ana Copado, portera del equipo con una extensa trayectoria nacional e internacional.

No podemos olvidar que Ana ha formado parte de la selección participando en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres siendo medalla de plata. Señala que la selección empezó siendo como un club normal, que entrenaba como otro cualquiera y que no cobraba absolutamente nada y donde las jugadoras tenían que responsabilizarse para poder alternar el waterpolo con sus estudios o trabajos. “Ha cambiado todo mucho, ahora es un equipo profesional. En periodo de selección únicamente tienes que dedicarte al equipo en cuerpo y alma”, explica.

Cuando Ana empezó con la selección, solamente concedían unas dietas en función de los días que permanecieras fuera con la misma, ya fuese una concentración, una competición o un torneo. No había ADO, eso fue algo que se consiguió a raíz del mundial de 2003, en el que Ana no participó puesto que era la tercera portera. Sus predecesoras consiguieron el primer ADO. ADO simbólico, pequeño, pero que a partir de ese momento hizo crecer la selección.

“LA VETERANÍA ES UN GRADO”

Ana copado comienza diciéndonos “Soy la mas mayor de la liga”. Es verdad que el tema de la veteranía es algo que desde siempre ha ido de la mano de Ana, pero nos recalca que no es inconveniente alguno y que está feliz con lo que hace. Está muy contenta con el equipo. Su expresión lo dice todo. Y no tiene queja de nada. Los resultados y el rendimiento de sus compañeras en el agua está siendo muy bueno y nos lo quiere hacer saber. Volviendo al tema de la edad: “cada una de las chicas que han llegado nuevas han encajado muy bien en el equipo y a pesar de mi edad me siento una más en el vestuario. Son geniales” .

“Trato siempre de ayudar en lo que puedo, sobre todo en el crecimiento del equipo y en aportarles mi experiencia”. Ana lleva muchos años jugando al waterpolo y tiene mucho recorrido, como dice ella: “quieras o no, el roll que te toca muchas veces es ese y no otro”, apuntua. “Estoy en la última etapa de mi carrera y lo que procuro es disfrutar cada momento” “Disfruto del waterpolo y es lo que me hace seguir”. Por último, subraya que no sabe cuánto más seguirá, pero que venirse al C.N Terrassa fue una de las mejoras cosas que pudo hacer. “Este club es genial”

twitter-bird@96Martt




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *