full screen background image
Search

Las chicas del CN Mataró confían en sus posibilidades en la Final Four: “Queremos dar la sorpresa”

771

La Sirena CN Mataró, está a una semana para la gran cita, y a estas alturas la ilusión se confunde con los nervios. De momento unos nervios que definen como positivos. Aunque saben que pueden traducirse en negativos. Nervios para todas. Ganas de viajar y ganas de jugar. Como la misma Laura López, una de las jugadoras con más experiencia nacional e internacional. La madrileña contaba en el programa de deportes “Esports en Xarxa” de la Xarxa de Comunicación Local que esta semana se le estaba haciendo larga “Me encontré un señor el martes que me preguntaba cuándo nos íbamos a Rusia. Yo le respondí que éste miércoles, pero aún quedaba una semana…”

Todas tienen ganas que sea el viernes 28 de abril. Que sean las seis de la tarde y que puedan medir las fuerzas con un equipo que sobre el papel parte de favorito. Ciara Gibson es una de las referentes ofensivas del equipo y explica que ya conocen bien a su rival en semis. “Hemos jugado con el Kirishi dos veces en los últimos años. En esta misma edición ya nos encontramos en el partido clasificatorio del Sorrall. Era el tercer partido y ya no nos jugábamos nada. Hicimos un buen partido pero perdimos de cinco goles. Confiamos en poderlo hacer aún mejor el próximo viernes”.

Clara Cambray apunta que tienen la clave para poder superar a las rusas. “Tapar el contragolpe y aprovechar nuestros ataques. Un error nuestro puede suponer un gol suyo al contragolpe”. Se prevé un partido de idas y venidas. El equipo mataronés gana un cambio en Europa con la participación de Zoe Arancini que en lo poco que ha jugado ya ha entendido la manera de jugar de Bonca.

CON LA ILUSIÓN POR BANDERA

De hecho la australiana es el último ejemplo de como las extranjeras que han estado en Mataró se han acoplado a la perfección dentro del equipo. Cambray nos cuenta el secreto “las nuevas jugadoras vienen siempre con muchas ganas. Pero nosotras nos abrimos y les ofrecemos todo lo que tenemos”. De aquí que no nos tenga que extrañar cuando Marina Zablith dice que está pasando en Mataró “los mejores años de mi carrera deportiva”.

El buen rollo entre las jugadoras se puede traducir en las 13 canciones que tienen en el repertorio que seguro que las acompañará hasta Rusia. 13 canciones para 13 jugadoras. Ni el staff técnico se salva. Florin Bonca o Pau Cardenal son también objetivo de estos cánticos. Cánticos que quieren volver a mostrar des del balcón del ayuntamiento de Mataró. Como dice Cambray “Volver a Mataró. Con la Copa, ir al Ayuntamiento acompañadas de la FamíliaRobafaves”

twitter-bird@jmspa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *