full screen background image
Search

Los 10 mejores instantes del Mundial de Budapest

456

Miles de espectadores vieron partidos de waterpolo de alto nivel en el complejo deportivo Hajós Alfréd entre el 16 y el 29 de julio correspondiente al  XVII Campeonato del Mundo. El torneo de waterpolo que vio las victorias de los combinados croata y norteamericano llevó a cabo numerosos momentos interesantes, emocionantes, a veces inesperados. Aquí hay una selección de los diez mejores de ellos que han sido elegidos por la propia FINA

1. Canadá robó un punto de Montenegro

El primer encuentro del Grupo A provocó el sorprendente empate 8-8 entre Canadá y Montenegro. Se esperaba que Montenegro tuviera mejores oportunidades de ganar, pero el último cuarto fue reclamado por Canadá (4-2). Curiosamente, después de este partido, Canadá no logró seguir la racha de éxito, al perder contra Kazajstán (10-9) y empatar con Brasil (6-6). Todo ello dejó en el último lugar a los chicos de Pino Porzio, mientras que Brasil (por primera vez en su historia) y Kazajstán obtuvieron la clasificación para Cuartos de Final.

2. Aficionados húngaros animando a Australia

En la segunda jornada  del Grupo B, Hungría empató con Italia, por lo tanto la última ronda determinó el primer clasificado del grupo. Hungría derrotó a Francia con confianza, entonces la pregunta fue el margen del partido entre Italia y Australia. Bueno, los australianos podían disfrutar de los ánimos de casi 6000 espectadores húngaros. Al final Italia ganó por un margen de 8 goles, Hungría acabó primero de grupo. Después del partido, el seleccionador australiano, Elvis Fatovic dijo: “Esta fue la mayor cantidad de gente que animaba a favor de mi equipo en la historia. Fue fantástico“.

3. Japón derrota a Estados Unidos

En el segundo encuentro del Grupo D, Japón (famoso por su desagradable y rápido estilo de juego) doblegó a Estados Unidos (con varios novatos liderados por Dejan Udovicic en el banquillo) por un margen de hasta ocho goles (15-7). Seiya Adachi anotó 7 goles y Japón logró vencer a USA por primera vez. Para el registro, Adachi fue el segundo goleador más exitoso (con 16 goles), gracias a su increíble actuación. “Mi objetivo era mostrar mi talento en un torneo internacional. Creo que logré hacerlo“, dijo, después del partido que perdieron contra Grecia.

 

 

4. 3.500 con los ‘más débiles’

Los partidos entre Brasil y Sudáfrica, así como entre Japón y Kazajstán para los lugares entre el décimo tercer y décimo seto puesto se celebraron en la mañana del 22 de julio. Estos fueron considerados los 4 equipos más débiles del Mundal, sin embargo, hubo alrededor de 3500 espectadores viendo los partidos desde las tribunas. “Esto no podía suceder en ningún otro lugar“. Esta fue la opinión general durante casi todo el torneo. Por lo que respecta a este día, no se puede decir que el público asistió a los partidos de la mañana sólo para llegar a tiempo para los partidos de la tarde, ya que al comprar los tickets, se sabía ya que el programa matutino presentaría enfrentamientos de Cuartos de Final.

“En los partidos entre los más débiles hubieron alrededor de 3500 espectadores viendo los partidos desde las tribunas”

No fue sólo el equipo nacional húngaro lo que atrajo gran interés durante el torneo, sino los 32 equipos. “Esta edición de Campeonatos del Mundo es una experiencia de vida para mí. La organización, la piscina, el público es simplemente increíble“, dijo el miembro del equipo sudafricano Nicola Barrett.

5. Monika Eggens destroza a Hungría

El equipo anfitrión del Mundial salió de los Cuartos de Final con grandes esperanzas, pero sin duda, como resultado del desempeño más desventajoso en la historia de la actual escuadra y  cayeron  ante Canadá 6-4 por lo que siguieron jugando por la quinta plaza siendo uno de los acontecimientos más relevantes de esta edición.

6. Jonathan Hooper para un penalti

En el último minuto del partido Rusia-Estados Unidos, Ben Hallock cometió una falta durante una acción rusa, lo que resultó en una penalización para el equipo europeo. El banco americano fue recompensado con una tarjeta roja que llevó a la exclusión del portero, Baron McQuin. Dejan Udovicic, entrenador de los estadounidenses tuvo que enviar un jugador de campo al puesto de portero. Jonathan Masashi Hooper fue el elegido. El jugador defendió brillantemente el lanzamiento desde los cinco metros de Daniil Merkulov.  “Soy muy bueno para averiguar las intenciones de nuestros oponentes, por eso el entrenador me pidió que me presento como el portero de la pena“, explicó.

7. Hungría, a la final

El equipo nacional húngaro terminó el torneo en Kazan con resultados decepcionantes, ya que concluyó en una sexta plaza muy por debajo de su nivel. Entonces su participación en los Juegos Olímpicos no cumplió con las expectativas (terminando en quinta plaza), por lo tanto el avance a las semifinales esta vez fue considerado como un gran logro tanto por el equipo como por el público en generalDespués de 2013 el equipo luchó por las medallas.

8. Serbia, derrotada

El ganador del Europeo  Budapest, el Campeonato del Mundo de Kazan, el Campeonato de Europa en Belgrado, las Olimpiadas de Río, la Liga Mundial y la Copa del Mundo era uno de las mayores favoritos en estos Mundiales una vez más. Ha pasado mucho tiempo desde que el equipo de Dejan Savic fue derrotado por última vez, pero llegó el momento en las semfinales. Croacia venció al favorito 12-11 y fue a la final.

9. Hosnyánszky maravilló al mundo 

Norbert Hosnyánszky, campeón olímpico con Hungría, es famoso por sus giros y ha demostrado su especialidad en la semifinal contra Grecia en los Campeonatos del Mundo. “No es algo cuidadosamente planeado, pero mucho más espontáneo. Esta vez funcionó bien, estoy feliz, el equipo está feliz, los aficionados son felices, todo el mundo está feliz. No lo practico demasiado, ya que eso me dañaría los hombros“, dijo Norbert Hosnyánszky sobre el gol.

10. Un cumpleaños especial

El entrenador del equipo masculino, Tamás Märcz cumplió 42 años el 17 de julio. El equipo húngaro jugó su primer partido contra Australia ese día. Después de derrotar a Australia 13-3 toda la multitud cantó feliz cumpleaños al seleccionador.

twitter-bird@jove_grada




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *