Elena García: un pilar de la ‘Concha’

Con 17 dianas en su haber, la deportista madrileña ha dado un paso al frente en el AR Concepción Lineal donde busca el ascenso a la Liga PREMAAT donde ha jugado ya en las filas del CN Madrid Moscardó

Con un partido menos que el líder, el AR Concepción Ciudad Lineal se mantiene en la pomada. En su vuelta a la Liga de Primera División Femenina, el conjunto madrileño se mantiene a tres puntos del Leioa WLB, manteniendo una batalla de tú a tú con el combinado vasco. El objetivo final, no es otro que el regreso a la máxima categoría del waterpolo español. Para tal fin, Bea Espinosa cuenta en sus filas con toda una referente ofensiva. Se trata de Elena García, y lleva nada mas y nada menos que 17 dianas en su haber, siendo una de las máximas goleadoras de la categoría de plata. Y lo hace tomando como referentes a todas aquellas jugadoras que forman parte del equipo nacional, puesto que tal y como explica, la razón por la cual empezó a jugar a waterpolo reside en la final que disputaron las chicas de Miki Oca en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012. A partir de ahí empezó a sentir una atracción tremenda por el balón amarillo que le lanzó a formar parte de las filas del CN Madrid Moscardó, club en el que ha venido jugando hasta que dio el salto al AR Concepción Ciudad Lineal.

La que la conocen la definen como una jugadora “trabajadora, competitiva, luchadora y muy activa que siempre está atenta para ayudar lo máximo posible a sus compañeras“. Con estas premisas sobre la mesa, Elena continúa trabajando para adaptarse de la mejor manera posible a la Primera División después de varios años en la Liga PREMAAT Femenina. “Es completamente distinta“, puntualiza la deportista madrileña, quien considera que “todos los equipos están muy igualados y tienen muchas ganas de ganar todo lo posible, y básicamente cada partido es muy distinto del anterior“, recalca García, la cual tiene claro la hoja de ruta que ha de llevar el equipo este curso: “nuestro objetivo desde el principio es conseguir el ascenso, pero un objetivo más cercano es conocernos bien y crear un grupo que este año se ha formado prácticamente nuevo“, insiste a la par que pone en valor el waterpolo más allá del deporte, más allá de las piscinas, pero sobretodo más allá de la simple competición: “el waterpolo me ha dado muchas cosas, entre ellas amigas, compañeras, y gente que en estos momentos es muy cercana a mi, y personalmente entiendo el waterpolo como una forma de evadirme de la rutina“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.