La Supercopa de Europa en casa

Las instalaciones del Can Llong, en el CN Sabadell, fueron el escenario de la Supercopa de Europa que en el caso de que las sabadellenses hubieran ganado hubiera supuesto el cuarto título

Ayer martes el CN Sabadell acogió la final de la Supercopa de Europa femenina, en la que el club del Vallés tenía en frente de sí la oportunidad de situar el waterpolo estatal en la cima de dicha competición, empatando con Italia en número de títulos obtenidos. Sin embargo, la victoria no llegó.

Aún así la etapa de éxitos del Sabadell no ha sido un camino fácil, el estreno de las sabadellenses en el histórico de las vencedoras de la Supercopa Europea empezó cuando los equipos transalpinos ya habían sumado cuatro triunfos, Fiorentina, GS Orixzonte, Recco y Rari Nantes Imperia, habían conseguido que la competición hablase el italiano. Solo en la primera edición, las húngaras del Honved, superando al Orizzonte i el doblete de las griegas del Vouglameni en los años 2009 y 2010, se habían atrevido en poner en duda su dominio. Fue el año 2013 que el CN Sabadell consiguió su primer título de súper campeón, ante un equipo ruso el Shturm Chekhov, un repetidor sin suerte. El CN Sabadell repitió la temporada siguiente ante el Olimpiacos griego, que sería el vencedor en la siguiente, enlazando con las victorias griegas del Vouglameni. Era el tercer titulo que viajaba para tierras helenas.

Luego llegó el, hasta el momento, mayor éxito del waterpolo español femenino de clubs, una final de súper copa entre el CN Sabadell y el CN Mataró. Un hito, al que nuestro waterpolo femenino no renunció a repetir. En esta súper copa fraterna el CN Sabadell sumó su tercer título, aupándose de esta manera en la cima de clubes vencedores de dicha competición. Ahora, después de ver como las rusas del Kinef Kirishi, conseguían la primera supercopa para Rusia, todo una potencia al que los vencedores en esta competición no habían dejado lugar i el Dunaujvaros húngaro, superando a la anterior campeón , que devolvía el titulo al waterpolo magiar ausente en el palmarés desde la primera edición, el CN Sabadell puede poner tierra por medio con el cuarto título si superan al Ekipe Orizzonte Catania, ganador de la Copa LEN, club que aspira a sumar su segundo campeonato en la competición en que inscribió su nombre el año 2008.

El partido de ayer fue uno bueno para ver y disfrutar, del que nadie que les guste el waterpolo se puede perder, tanto por la calidad de los equipos contendientes como por la emoción que promete, como muetra los resultados de los tres títulos que están en las vitrinas del club: CN Sabadell 9 Pro Recco 8, Shutrm Chekhov 9 CN Sabadell 10 y la jugada ante el CN Mataró, CN Sabadell 10 CN Mataró 9. Alguien tiene alguna duda. Hasta la próxima.

twitter-bird@GasparVenturaM

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.