full screen background image
Search

Los pioneros del waterpolo riojano

1458

“Es una iniciativa ilusionante, promovida por unos enamorados del waterpolo”. De este modo define Juan A. Moreta, presidente del Waterpolo Club Logroño, el proyecto promovido por su club gracias a la ayuda y el apoyo de todas las entidades públicas de la comunidad y cuya finalidad es conseguir que esta disciplina y se acabe de integrar del todo en la sociedad riojana.

Entre las tareas llevadas a cabo para potenciar este deporte, Moreta destaca que la principal es dar a conocerlo desde la base. Para ello, dan charlas en colegios e institutos, ofrecen jornadas de puertas abiertas, organizan campus de verano, etc. Es decir, intentan promocionarlo de todas las formas posibles, entre las cuales también se encuentran las entrevistas. Mediante este tipo de acciones, van aumentando el número de integrantes. En la actualidad, cuentan con unos 70 jugadores entre las diferentes categorías, tanto masculinas como femeninas (alevines, infantiles, cadetes y senior).

Desde el club se lleva trabajando en la consecución de este objetivo desde su fundación en 2007 a raíz del la desaparición de la actividad de la Piscina de las Norias por la vejez de la burbuja que permitía su uso invernal y el cese de las actividades de Logroño Deporte, entre ellas el waterpolo. Fue entonces cuando un grupo de practicantes del mismo decidieron crear el mencionado Waterpolo Club Logroño, inscribirlo ante notario Y en la Consejería de Juventud y Deportes, así como en la Federación Riojana de Natación.

Eso sí, su participación en competiciones oficiales no se produjo hasta la temporada 2013-14. Actualmente, en categoría infantil, cadete y senior A juegan en la denominada Liga Aragón – La Rioja, mientras que el senior B disputa una competición no oficial como la Liga Noroeste, formada por equipos de Burgos,Zamora, Oviedo o Madrid.

De cenicienta a futuro esperanzador

Para Moreta, la participación de la selección riojana en el Campeonato de España infantil significa que poco a poco van creciendo como club. De hecho, con el apoyo de la Federación Riojana de Natación, su equipo fue el que fue en representación de la comunidad. Algo que a sus jugadores les hizo una ilusión inmensa. Con la intención de llegar en las mejores condiciones posibles, trabajaron muy duro. Según el presidente del conjunto logroñés, los resultados fueron positivos, ya que dieron la cara en todos los partidos. Además, en el último fueron capaces de remontar un marcador adverso. Algo que cobra un gran valor si se tiene en cuenta que eran unos auténticos novatos. “A priori, éramos la cenicienta”, explica.

En cuanto al futuro del waterpolo en esta zona, Moreta asegura que cree que será muy bueno teniendo en cuenta la gran ilusión con la que trabajan todos los componentes del Waterpolo Club Logroño y el gran apoyo, que cada día es más significativo, que reciben por parte de las entidades públicas, entre las que destaca la Federación Riojana de Natación, la Consejería de Políticas Sociales a través de la Dirección General del Deporte y el Ayuntamiento de Logroño a través de Logroño Deporte. Además, remarca la figura del Ayuntamiento de Vilamediana, que les permite usar las piscinas para poder llevar a cabo parte de sus entrenamientos y de sus partidos en la Liga Noroeste. En relación a las instalaciones en las que disputan sus encuentros y entrenan, los pertenecientes a la Liga Aragón – La Rioja los juegan en el CTD Javier Adarriaga – donde también entrenan, mientras que en la Piscina de La Rivera completan los entrenamientos. “Todo este conjunto de fuerzas trabajando para el waterpolo, no puede traer más que un futuro esperanzador”, concluye Juan A. Moreta.

twitter-bird@nicolasarlanzon




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *