full screen background image
Search

Los porqués del éxito de Dani García

4343

Dani García, técnico del Mediterrani, durante la semifinal de Copa / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Para muchos el CE Mediterrani está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada. El equipo barcelonés, que vivió este verano una enorme renovación (incluyendo en su banquillo) es a día de hoy el tercer clasificado de la Liga de División de Honor Femenina a seis puntos de La Sirena CN Mataró que fue el verdugo de las chicas de Dani García en las semifinales de la Copa de la Reina, donde a pesar de la eliminación demostraron una vez más que no se amedrentan ante nada ni nadie. Más bien todo lo contrario. Le pusieron las cosas complicadas a las de Florín Bonca que tuvieron que mostrar su mejor versión para superar a unas chicas que en Cuartos doblegaron a la Escuela de Waterpolo de Zaragoza tras un partido en el que según su propio entrenador estuvieron “muy fuertes en defensa y muy acertadas en ataque, con lo que conseguimos una ventaja importante en la primera parte para romper el partido”.

Una vez superaron a las mañas, el sábado se dieron cita en Terrasa con el que hasta el domingo era el vigente campeón de Copa. “No tuvimos demasiadas opciones. Ellas tienen un tono físico de partido y una experiencia que nosotros no tenemos. El jugar sin jugadoras de boya específicas, sumado a su gran defensa nos dejó con pocas opciones en ataque. Pese a ello estoy muy orgulloso de mis jugadoras, que no le perdieron la cara nunca al partido, defendieron muy bien y lucharon sin dejarse ir hasta el final. Estoy contento porque pese a la juventud del equipo hemos sabido competir, nos sirve para coger experiencia en este tipo de competiciones, y he tenido la suerte de poder dar minutos a todas las jugadoras convocadas”, explica García.

¿Y ahora qué? Tras la participación copera es momento de volver a poner la vista en la competición doméstica, donde el técnico del Mediterrani no se marca un objetivo más allá que “quedar lo más arriba posible en la clasificación”. “Creo que el trabajo debe ir mas enfocado a la formación de gente joven de la casa y a poder ofrecer minutos a esas chicas que demuestran con su trabajo diario que tienen ganas de llegar al primer equipo. Al final un club como el nuestro, lo que tiene que intentar es trabajar bien la base para poder tener el máximo de jugadoras del club en el primer equipo, y mi obligación creo que es darle la oportunidad a la gente que se lo curra y se lo merece”.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *