}); Víctor Camarena coge el testigo | WATERPOLISTA.com Víctor Camarena coge el testigo | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Víctor Camarena coge el testigo

2059

Víctor Camarena de 17 años, es jugador de waterpolo en la Latina-Moscardó de Primera División. Con una gran visión de juego y una prodigiosa zurda, el jugador madrileño ha destacado en categorías desde que era pequeño. Y es que ha mamado el waterpolo desde niño. Como bien dice “mis padres siempre han estado relacionados con este deporte, y cuando yo era pequeño, ambos formaban parte del CN Ondarreta Alcorcón, donde con 5-6 años empecé a nadar. Tras la salida de mis padres de Alcorcón, empecé a jugar al waterpolo fue en el CN Boadilla y a tocar mis primeros balones con 11 años en la categoría alevin, apartando la natación y centrándome en el waterpolo”.

Sus padres, Claudio Camarena y Mamen Heredia, han influido mucho en la elección del deporte que ha escogido practicar y en sus valores como persona, tal y como nos explica “si mis padres no hubieran estado metidos en este deporte durante toda su vida, no creo que yo lo hubiera practicado. Siempre me han hablado de la importancia del deporte tanto por salud y por los valores que transmite”, aunque también afirma que si no le hubiera enganchado el waterpolo desde el principio “no me hubieran forzado a seguir aunque sea el deporte de sus vidas”. En referencia a sus padres, nos termina diciendo que “desde que practico este deporte siempre me han apoyado y estoy muy agradecido por su esfuerzo a la hora de llevarme cada día a entrenar”.

Desde que practico este deporte mis padres siempre me han apoyado y estoy muy agradecido por su esfuerzo

Víctor siempre se ha definido como un jugador hecho a sí mismo y por eso “nunca he tenido ningún referente especial ni me lo he planteado tener. Siempre he pensado en llegar hasta donde pueda llegar sin ninguna meta concreta o referente alguno”.

El jugador zurdo también ha opinado sobre el fichaje por el Canoe que finalmente no ha llegado a producirse y sobre cómo está la Liga de Primera División, así como cuáles son sus objetivos esta temporada y cómo ve la unión de su club con el Moscardó. Sobre la primera cuestión, nos cuenta que “la verdad es que la oportunidad de jugar o por lo menos intentar ganarme un puesto en el Canoe para jugar en División de Honor era bastante atractiva. Pero aparte de que yo en La Latina siempre he estado muy a gusto y que la unión con el Moscardó nos dejaba un equipo juvenil muy apetecible de jugar, creo que lo mejor para mí era jugar un año más en Primera Nacional con el fin de ganar algo más de experiencia y tener el mayor protagonismo posible en esta división y tal vez más adelante, poder dar el paso a jugar en DH. Estoy con ilusión por jugar este año con mi equipo y con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible”. Además añade que cree que aun “me falta algo de experiencia en competiciones nacionales y físicamente estar mejor para estar preparado para jugar en DH. Por lo que creo haber hecho bien en quedarme al menos un año más”.

“AYUDAR EN TODO AL EQUIPO”

Sobre la unión con el Mosca, afirma que “habernos unido nos ha reforzado en todas las categorías. En el primer equipo creo que todos lo tenemos claro, pese haber perdido importantes puntos en este inicio de temporada creo que jugando bien, tenemos un equipo para poder ganar prácticamente a cualquier rival y quedar lo más arriba posible en la tabla. En juvenil tenemos el objetivo de ir a por medalla en el campeonato de España aunque sabemos que los equipos catalanes siempre son muy fuertes”.

Sobre sus objetivo individuales afirma que “no me he planteado demasiado esta temporada, simplemente tener el mayor protagonismo posible en el primer equipo ayudando con los goles que pueda marcar y en mi categoría, jugar al máximo cada partido ya que de esa forma creo que lo puedo hacer bastante bien y ayudar y animar a mis compañeros para entrenar todos al máximo posible y poder alcanzar nuestro objetivo”.

No se ha planteado jugar fuera de Madrid, aunque le gustaría poder llegar a ese nivel en el futuro

También tiene claro que ganar partidos en Primera siempre es complicado y que los rivales no son nuevos: “como siempre el Tenerife Echeyde tiene el mejor equipo de nuestra división. Los equipos sevillanos (Dos Hermanas y Sevilla) en casa siempre son muy fuertes y el Granollers, está haciendo un comienzo de temporada casi perfecto”.

Víctor sabe que lo primero son sus estudios y que su futuro depende de lo que elija para estudiar y donde lo haga. El jugador de La Latina-Moscardó dice que “no se ha planteado jugar fuera de Madrid, aunque le gustaría poder llegar a ese nivel en el futuro” También ha barajado la posibilidad de ir a Estados Unidos a jugar, aunque todo dependerá de qué decida estudiar y dónde.

Víctor termina con una visión muy realista: “obviamente me encanta este deporte y me gustaría seguir entrenando doble sesión y llegar a jugar al máximo nivel. Llegar a jugar en la élite es algo muy complicado y no sé si yo podría lograrlo. Eso no quita que el tiempo que pueda intente entrenar lo mejor posible y el mayor número de horas que se pueda para conseguir llegar hasta donde me permitan mis posibilidades”.

twitter-bird@clemenklan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *