La sabiduría que desprende Dani López Pinedo

El internacional español que es pieza clave en la evolución del equipo nacional en la actual cita olímpica asegura que disputar unos Juegos es el mayor logro de cualquier deportista

Tras tantos años bajo los palos Pinedo tiene claro que el trabajo y el sacrificio diario es lo que le ha permitido seguir jugando a este nivel a sus 41 años. Los Juegos Olímpicos de Tokio se convierten en sus terceros y el portero asegura que siguen siendo igual de especiales como los primeros que jugó en Londres 2012: “Todos los JJOO son especiales, sabemos lo difícil que es llegar a disputarlos, especialmente duro ha sido este último tramo de ciclo olímpico, así que ahora toca disfrutar de ellos”.

Los chicos de David Martin se encuentran entre los favoritos para ganar el oro, aunque prefieren ir partido a partido y no dar nada por ganado. Hecho que se ha dado gracias al esfuerzo y trabajo de toda la selección estos últimos años, comenta Pinedo: “Formamos un equipo muy compensado y con muy buen ambiente. Cada uno tiene su rol y lo intenta realizar lo mejor posible, todos somos importantes”. Formar parte de tu selección es probablemente el sueño de cualquier waterpolista y Dani López Pinedo coincide en que es el máximo objetivo deportivo a alcanzar: “Es el mayor evento en el que un jugador de waterpolo puede participar, te mides contra los mejores jugadores del mundo y eso es apasionante”.

twitter-bird@ines_lg99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.