Una generación para el recuerdo

La selección española femenina ha vuelto a sumar una medalla en esta cita olímpica: y es ya la octava en los últimos nueve años demostrando que esta década repleta de éxitos

En esta final no pudo ser. No puedo llegar la tan codiciada presea de oro en unas Olimpiadas, la única que le falta a una generación que más allá de los resultados, ha logrado cambiar el waterpolo español de un plumazo. Una selección española que en los últimos nueve años ha sumado ocho medallas. Un grupo de amigas que ha dado un vuelco a este deporte en España, puesto que con su constante evolución desde que emergiera de la nada con una plata en Londres 2012 ha sido la principal responsable de un gran hito: el aumento de la promoción, y a su vez de la práctica del balón amarillo en nuestro país, generando en todo caso una mayor afición entre las más jóvenes que se han enamorado del waterpolo a base de los éxitos de una generación liderada por Miki Oca que a lo largo de esta década al frente del equipo nacional ha ideado un plantel excepcional que a base de calidad, esfuerzo, superación y mucha determinación se ha hecho un hueco a codazos, ganándose el respeto como una de las principales potencias internacionales. Y lo ha hecho sin contar con todos los recursos necesarios, estando en todo caso en inferioridad de condiciones con países rivales como es el caso, sin ir más lejos, Estados Unidos. Aunque ahora en caliente la sensación es algo amarga, este grupo de jugadoras que ha marcado una época hasta el momento será recordada por muchas generaciones del waterpolo español que siempre verán a estas deportistas como un ejemplo a seguir y unas referentes en la que sustentar el crecimiento personal como deportista. Porque en el deporte hay victorias más allá del resultado, y esta plata simboliza el esfuerzo y dedicación diaria de todo el waterpolo español.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.