Adam Krikorian: el creador de un equipo galáctico fuera de serie

El principal ideólogo del oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es el alma de una selección fuera de serie que vive en otro planeta y que ha vuelto a demostrar su autoridad internacional

El equipo femenino de waterpolo de EEUU ha conseguido recientemente la medalla de oro en los JJOO de Tokio 2020, cosa que parece haberse vuelto una costumbre para las americanas. Estamos hablando del tercer oro consecutivo en unos JJOO –Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020- para un equipo de época que parece no tener fin. Desde 2012, estamos hablando de un palmarés que incluye: 3 oros olímpicos, 2 campeonatos del mundo, 5 World League, 1 Panamericanos y 1 World Cup. Todo esto, entre otras medallas, es lo que ha conseguido este equipo de la mano de su gran artífice: Adam Krikorian.

Marzo de 2009 es cuando el estadounidense decidió aceptar el reto de ponerse al frente del equipo de waterpolo femenino de EEUU. Los resultados y campeonatos no tardaron en llegar, y es que ese mismo verano se alzaron con el campeonato del mundo que se disputó en el mes de agosto en Roma. Este no fue más que el primero de muchos títulos que faltaban aún por llegar para una selección y un seleccionador de época. Oros olímpicos, campeonatos del mundo… la lista es muy larga y parece tener muchas más páginas por rellenar todavía, y es que el dominio estadounidense es más que obvio. Desgraciadamente una de las grandes víctimas de esto es España, quien ha perdido dos finales olímpicas frente a EEUU.

Todos sabemos que llegar a la cima no es fácil, pero mantenerse es todavía más difícil aún, pero para Adam Krikorian y las suyas parece haberse vuelto una costumbre eso de ganar, y lo peor es que parecen no cansarse de ello. A pesar de esto, el entrenador nacido en Santa Clara (California) es prudente de cara a lo que viene y asegura que: “Nuestro equipo ciertamente ha estado liderando el camino con respecto a los resultados en las principales competiciones, pero ciertamente nos damos cuenta de que eso no nos garantiza nada en el futuro”. Tras su último oro olímpico, seguro que Adam y las suyas ya está pensando en la próxima cita en la que, una vez más, partirán como las grandes favoritas para el oro. Lo que más puede asustar de esta selección, es que una gran mayoría de sus integrantes son realmente jóvenes, lo que hace prever que, a pesar de todo lo logrado hasta hoy, todavía queda selección americana para rato.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.