Carlos Ortega: “Es todo un honor haber sido elegido para representar a España”

El árbitro aragonés es el representante español en el Campeonato de Europa de Budapest 2020 donde según explica a WATERPOLISTA.com espera “aprovechar y disfrutar al máximo la experiencia”

En este Campeonato de Europa de Budapest 2020, España está representada. Y no sólo por medio de sus dos equipo nacionales, sino también por medio del colegiado aragonés Carlos Ortega que estos días se encuentra en la capital magiar junto al resto de compañeros del continente. Una experiencia que define en WATERPOLISTA.com como enriquecedora, puesto que sin ir más lejos éste viene a ser el Campeonato más importante que arbitra a lo largo de su trayectoria como árbitro que comenzará en primer lugar a los 20 años en Aragón, hasta cinco años después diera el salto a la categoría nacional. Ahora puede decir con orgullo que ha arbitrado en todo un Campeonato de Europa, sin desmerecer otras citas internacionales en las que su presencia ha venido estando presente.

– ¿Qué pensaste cuando te comunicaron que serías el representante español de los árbitros en el Europeo?
“Es un honor haber sido elegido para representar al arbitraje español. Y por supuesto, una gran alegría”.

– ¿Qué supone esto a nivel personal para ti?
“Es una oportunidad excepcional para poder vivir una gran experiencia. Como en cualquier actividad que puedas realizar en la vida, sumar experiencias es muy positivo para poder crecer”.

– ¿Cómo afecta a nivel personal arbitrar partidos de este nivel en comparación con los habituales encuentros de las Ligas Nacionales?
“Tenemos unas ligas nacionales con un nivel muy alto. En cuanto a este Campeonato de Europa, además de estar en juego las medallas del propio europeo, hay mucha igualdad para obtener plazas olímpicas para los próximos juegos de Tokyo. El ambiente que se vive es espectacular, con unas gradas prácticamente llenas en muchos de los partidos”.

– ¿Cómo estas viendo a día de hoy el nivel del arbitraje en el Europeo? Un año después, que valoración hacen de la aplicación de las nuevas normas?
“Todas las partes, tanto técnicos, como jugadores y árbitros, ya hemos asimilado la aplicación de las nuevas normas. Es normal que al principio cueste un poco habituarse a las nuevas situaciones, pero a día de hoy, entiendo que la valoración de la aplicación es muy positiva.

– Si se ha visto ya situaciones en las que ha tenido que participar el VAR, ¿cómo valoran estas actuaciones desde el lugar del árbitro?
“Soy de la opinión que toda ayuda es bienvenida. Para mí es algo muy positivo que tengamos la posibilidad de tener una ayuda adicional para poder tomar decisiones”.

– ¿Qué retos te marcas para el desarrollo del Campeonato?
“Aprovechar y disfrutar al máximo la experiencia, intentando dar lo mejor en cada actuación”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.