¿Cómo será la Champions League 2021?

La LEN confirma un cambio de formato en la Champions League: diez equipos titulares de 'wildcards' se clasifican de forma directa para una fase de grupos a la que se suman dos equipos más que disputarán una fase preliminar

La LEN ya trabaja para marcar la hoja de ruta de cara a la próxima temporada. En este sentido, el órgano europeo ha confirmado que diez son los equipos que obtendrán el pase directo para la fase de grupos, ya que cuentan con las wildcards. Se trata del Ferencvaros Budapest (Hungría), CN Atlétic Barceloneta (España), Dinamo Tbilisi (Georgia), Jadran Herceg Novi (Montenegro), Jug Dubrovnik (Croacia), CN Marsella (Francia), Olympiacos Piraeus (Grecia), Pro Recco (Italia), Waspo Hannover y Spandau 04 Berlín (ambos de Alemania). Birri, Director de Operaciones de LEN aseguró que habían hablado con los representantes de estos diez clubes y que ninguno de ellos quería renunciar a su plaza.

Este hecho significa que dos clubes que participaron en las dos temporadas anteriores como poseedores de comodines, no tendrán billete para la próxima temporada: Mladost Zagreb (Croacia) y Szolnok (Hungría). En las últimas temporadas, 16 clubes jugaron en la fase de grupos (12 con wildcards y cuatro equipos que se clasificaron en fases previas). De acuerdo con la nueva fórmula de competición, solo se jugará una ronda de clasificación (en lugar de tres), y los dos mejores equipos se unirán a los diez equipos de comodines. Los equipos eliminados jugarán en la LEN Euro Cup. Las calificaciones se jugarán en octubre.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.