Daniel Velázquez: poder azteca

El deportista mexicano llegó esta temporada a las filas del CN Metropole, convirtiéndose en su principal referencia ofensiva al contar a día de hoy con 17 dianas en su haber en la Liga de Segunda División Masculina

Con 17 dianas en su haber, Daniel Velázquez es el segundo máximo goleador de la Liga de Segunda División Nacional Masculina a tan sólo dos goles de Eugeni Sales, primer clasificado. Paradójicamente éste pasado sábado ambos se vieron las caras en Las Palmas de Gran Canaria al enfrentarse en la quinta jornada CN Metropole y CN Poble Nou. Un partido en el que no sólo estaban en juego tres puntos claves para los intereses de ambos equipos, sino que ambos jugadores se pusieron a prueba. La victoria final fue para el CN Poble Nou, y particularmente el deportista catalán, con cuatro goles, superó al mexicano, que anotó la mitad. No obstante, Velázquez fue una vez más determinante en la dinámica del combinado canario que ha encontrado en él una referencia en la que fiar su ataque.

Aunque lleva en la Isla desde el 11 de septiembre, reconoce que aún se está acostumbrando, ya que aunque no es fácil cambiar de país, si que confiesa que el apoyo de toda la familia del CN Metropole es “determinante”. “Tanto mi entrenador como mis compañeros me han acogido como uno más, entre amigos, y eso ha ayudado mucho“, puntualiza a WATERPOLISTA.com Velázquez, quien define a la entidad canaria como “un club importante para la comunidad”, donde todo el mundo se muestra “amigable y respetuoso“, apunta un deportista que espera aportar “experiencia”, pero sobretodo una “buena actitud”. “Todo ello para sumar el mayor número de victorias posibles“, apostilla alguien que por otro lado se define como un jugador al que todavía le falta mucha para llegar a su máximo nivel. Se trata de un jugador polivalente, que puede adaptarse a jugar en cualquier posición.

Con todo ello, Velázquez explica que el objetivo de esta temporada es la de salvar la categoría, ya que según puntualiza cuentan “con muchos jugadores jóvenes que tienen que ganar todavía experiencia pero que tienen por delante una gran carrera“. “Además tengo mucho respeto a la liga, y a cada equipo. Yo no sabía que esperar por qué este es mi primer año jugando en una liga en España. Y mi primera vez en Europa. No sabía que podía esperar pero después de nuestros primeros cinco partidos estoy muy feliz y emocionado por qué es muy competitiva la liga y eso es lo que me gusta más. La intensidad y saber que vas tener que trabajar duro para ganar”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.