David Martín: “Sabíamos que iba a ser difícil pero hemos sabido reaccionar”

El seleccionador nacional puso en valor el esfuerzo realizado por sus chicos en la piscina del Duna Arena donde consiguieron sumar un punto ante Hungría que le permite tener opciones de lograr la primera plaza de grupo

El seleccionador masculino español, David Martín, dio una magistral con su pizarra táctica en el Duna Aréna de Budapest, templo europeo del waterpolo, con más de 5.000 entusiastas y entendidos de este deporte que vieron a una España que es subcampeona mundial y europea por algo, y que a punto estuvo de derrotar a su Hungría, un team casi noqueado. Lo primero que nos dijo Martín tras el choque es que había sido “un partidazo con muchos goles bonitos, tensión, emoción,… una gran fiesta del waterpolo. Ha sido un inicio complicado, la verdad. Sabíamos que iba a ser difícil pero hemos sabido reaccionar, mantener la compostura y además hacerlo con jugadores jóvenes y debutantes en este tipo de escenarios”.

David manifiesta sobre el choque que “los jugadores se han vaciado en el agua, estoy orgulloso del juego del equipo. Creo que ellos han valorado mucho el empate y que se van más contentos que nosotros, que hemos tenido el partido. Sin duda hay que descatar que ha sido un gran espectáculo y el espectador lo agradece. Es un gustazo jugar en Budapest, un lugar donde saben de waterpolo”. Y ahora todo abierto hasta el sábado en busca de la primera plaza del Grupo C. “Nosotros no vamos a regalar nada y vamos a seguir luchando por la primera plaza. Tenemos que plantear el partido ante Turquía de otra manera. Va a ser complicado, jugamos antes que Hungría, a las 10 de la mañana, pero vamos a seguir al máximo“.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.