Ellas no se cansan de ganar

La Superfinal celebrada en Santa Cruz de Tenerife refuerza la idea de Miki Oca y el protagonismo de las más jóvenes, pero también supone lograr un oro que en esta década de éxito se le ha venido resistiendo a las españolas

Dentro de la década prodigiosa (y marcada por el éxito) que ha venido protagonizando la selección española, hay dos títulos que se les ha resistido. Hablamos de un oro en unos Juegos Olímpicos y de un oro en la FINA World League. Ambas competiciones tienen un denominador común: Estados Unidos no ha dado su brazo a torcer y ha mantenido una tiranía dilatada en el tiempo. Sin embargo, el equipo nacional se ha quitado ahora una de estas espinas al haberse proclamado campeona de la FINA World League 2022, que para más inri, es su ultima edición debido a la instauración este próximo curso de la denominada como la World Cup. Un oro que supone la duodécima medalla de España en los últimos diez años. Algo al alcance de muy pocos equipos, por lo que su exitoso camino ya es un hito del deporte español. Y es que los éxitos de la selección se han seguido sucediendo uno tras otro, y gran parte de culpa la tiene el timón del barco, Miki Oca, quien ha vuelto a demostrar la esencia de su filosofía en esta Superfinal celebrada en Santa Cruz de Tenerife, puesto que no sólo ha dado continuidad al protagonismo de las más jóvenes a través de figuras como las de Cristina Nogué o Paula Camus, sino que a su vez ha confiado en otra joven que viene despuntando como es María Palacio, que es la gran novedad con respecto al pasado Europeo de Split, cuando contó con Paula Prats. Y es que el seleccionador española tiene claro que si España quiere mantener esta trayectoria, la clave reside en dar consistencia al grupo, por encima de las individualidades. Más allá de esto, destaca da de esta Superfinal, no sólo la regularidad mostrada a lo largo de todo el Campeonato, sino también el crecimiento exponencial que continúa protagonizando Martina Terré bajo los tres palos de la portería española. Una portera que demuestra tener carácter, autoridad, reflejos y sobretodo consistencia. Cuatro cualidades que refuerzan su envergadura y la calidad con la que ha demostrado ser ya de las más determinantes del actual grupo español.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.