Dos Copas de pronósticos bien diferentes

Las instalaciones del CN Sabadell acogerán de manera conjunta del 27 de febrero al 1 de marzo la edición 2020 tanto de la Copa del Rey como de la Reina que ofrecerán espectáculo y mucha emoción

Ha llegado el día D y la hora H. Las instalaciones de Can Llong del Club Natación Sabadell acogerán del 27 de febrero al 1 de marzo, la edición 2020 tanto de la Copa del Rey como de la Copa de la Reina. Todo ello bajo un nuevo formato impulsado por la RFEN que ha decidido conglomerar en las mismas fechas y en la misma instalación los dos torneos. Veremos si el formato resulta práctico a nivel de visibilidad y promoción del waterpolo, puesto que en un año en el que la Copa de la Reina se espera que salga de lo habitual y gane en igualdad e intensidad, juntarla con el torneo del KO masculino puede hacer que se pierda la difusión que podría ganar por si misma. Aún así, los mejores ocho equipos de cada una de las máximas categorías del waterpolo español se citarán en Sabadell para dar espectáculo y convertirse en la fiesta del waterpolo nacional. Como dato interesante de esta edición, en el caso de la Copa del Rey todos los equipos participantes radican exclusivamente en la provincia de Barcelona, y por ende son todos clubes catalanes, puesto que después de varios años de presencia continuada, el Real Canoe NC no disputará ésta temporada la Copa, puesto que terminó la primera vuelta de Liga en novena plaza. Por contrario, entra el CN Catalunya, un histórico de nuestro deporte que regresa a esta competición después de varios años de ausencia.

El Comité Nacional de Árbitros ha dado a conocer el grupo de colegiados que serán los encargados de dirigir los partidos que se disputarán del jueves 27 de febrero al 1 de marzo en Sabadell. Los árbitros son los siguientes: X. Buch, M. Habanas, J.C. Colominas, M. Fernández, D. Gómez, O. Jaumandreu, A. Ortega, C. Ortega, C. Martín, Y. Ruiz, P. Segurana y J. Teixidó. Además, la RFEN ha convocado como evaluadores a las siguientes personas: J.M. Castellá, S. Borrel, O. Meseguer, A. Ortega, C. Rodilla, S. Rodríguez, C. Van Dam y G. Ventura.

Tal y como viene siendo habitual en los últimos años, la Copa del Rey será retransmitida en streaming por medio de LaLigaSports que con la producción de Suport Films ofrecerá en directo todos los partidos que se celebren en las instalaciones Can Llong, del CN Sabadell por medio de su canal oficial de Youtube. Por otro lado, TV3 con la narración de Xevi Bardolet y los comentarios del campeón olímpico, Jordi Sans darán en directo todos los partidos, tanto de la Copa del Rey como de la Reina por medio de Esport3, su canal temático de deportes. En definitiva, no hay excusa ninguna para engancharse este próximo fin de semana al waterpolo.

Con todo esto, el CN Sabadell ha dado un paso al frente para la organización de este nuevo formato. Tal y como reconoce a este medio Xavi Balaguer, su Director Deportivo. “Para nosotros es un gran aliciente y un hecho de prestigio el poder organizar por primera vez de manera conjunta las dos Copas. Nuestro Club es pionero en el apoyo al waterpolo femenino, al mismo nivel que el masculino, e incluso en ocasiones por encima, por lo que estamos esperando que llegue el momento de disfrutar de este acontecimiento que será una gran fiesta del waterpolo”, asegura el Director Deportivo del club, quien por otro lado reconoce que “lo estamos preparando todo con mucha ilusión. La semana pasada se realizó el acto de presentación y el sorteo en un edificio catalogado y emblemático de la ciudad, la Casa Duran, y fue todo un éxito por la gran presencia de representantes de los Clubes, Federaciones, ayuntamiento, Generalitat, etc. La instalación también lucirá sus mejores galas con pantallas y marcadores led”. “Tenemos la suerte de disponer de unos deportistas excepcionales, las y los mejores de Europa y del mundo, que están repartidos y repartidas en varios equipos, lo que hace que estas Copas tengan un gran atractivo y el sistema de competición también lo promueva. Los cruces de cuartos son apasionantes tanto en el cuadro masculino como en el femenino y los duelos serán al límite hasta las grandes finales. El mejor waterpolo mundial se dará cita en Can Llong. A nivel de CN Sabadell queremos llegar a la final en ambas competiciones y poder celebrar alguno de los títulos ante nuestra afición. Si son los dos sería increíble”, puntualiza.

| La Copa más igualada 

En esta edición 2020, la Copa de la Reina se presenta como una de las más igualadas de los últimos años. Y es que los resultados que se han ido dando hasta el momento en la competición doméstica nos dan una previsión llena de incertidumbre en la que si hay que destacar a un favorito, sería en todo caso el CN Mataró, que hasta éste pasado sábado llevaba pleno de victorias, ya que perdieron ante el CN Terrassa en el Área Olímpica. Es más ha cumplido con los pronósticos ante rivales directos de la entidad del CN Sabadell, sin ir más lejos. De resto, la segunda plaza la ostenta al paso de la duodécima jornada el CE Mediterrai que con Marc Comas al frente y con las notables aportaciones de las internacionales Roser Tarragó y Clara Espar han dado un paso al frente a lo largo de la primera vuelta de la máxima categoría. Ahora mismo suman 30 puntos, seis menos que el líder, pero con un colchón de hasta seis puntos del CN Sabadell, que está viviendo un año de transición, habiéndose dejado puntos ante equipos que en anteriores ediciones tenía más que controlado. Aunque eso sí, el combinado de David Palma es el único equipo español que se mantiene vivo en competición europea, disputándose con el Orizzonte Catania el pase a la Final Four de Euro League. Por el momento deberá de remontar en el partido de vuelta que se disputará en una semanas en tierras transalpinas. Por otro lado destacar que tras varios años de presencia, este año la Escuela Waterpolo Zaragoza no estará presente. En cambio si que estará el CN Boadilla, que se ha convertido en la gran revelación de la categoría, convirtiéndose a su vez en el único equipo no catalán en participar en la Copa de la Reina.

  • CN Mataró – CN Terrassa

Con todo esto el sorteo de Copa celebrado en Sabadell la pasada semana ha determinado para empezar un emparejamiento de alta intensidad entre CN Mataró y CN Terrassa. El líder de la categoría, y uno de los grandes favoritos al título copero se enfrentará al CN Terrassa, un equipo que ha ido de menos a más, puesto que los cambios en la plantilla de Xavi Pérez ha necesitado tiempo de adaptación tal y como se han visto en los resultados. Para muestra el último partido de la competición nacional, en la que el Terrassa demostró coraje, entrega y fuerza para imponerse en el Área Olímpica al CN Mataró a pocos días de verse las caras en Copa de la Reina. Por todo esto, éste enfrentamiento ante las chicas de Marina Zablith serán una prueba de fuego para las vallesanas, tal y como reconoce su entrenador: “llegamos con muchas ganas y mucha ilusión“, puntualiza Pérez, quien considera que “nos ha tocado competir contra el equipo más fuerte y potente que hay esta temporada. El Mataró tiene la mejor plantilla de la Liga. Va primero y jugando un muy buen waterpolo“, añade un entrenador que pone en valor los puntos fuertes de su rival en Cuartos: “tiene una plantilla muy completa con grandes jugadoras. El arco tiene mucho lanzamiento y en la boya muy buenas jugadoras. En defensa tienen jugadoras muy fuertes. Además, la experiencia que tienen muchas de sus jugadoras es muy alta. Va a ser un partido muy difícil para nosotras“, puntualiza a la par que considera que justo el Mataró “es el equipo favorito para hacerse con esta competición”. Para hacer frente al potencial del equipo del Maresme, Xavi Pérez podrá contar con todos sus efectivos, teniendo en cuenta los números que ha dejado hasta el momento: 152 goles a favor y 113 tantos en contra, con una notable aportación en la parcela ofensiva de la internacional Bea Ortiz, quien cuenta con 44 dianas en su haber, por los 25 de Paula Leitón, que ocupa la posición de boya como pieza clave del engranaje del Terrassa.

“Nos ha tocado competir contra el equipo más fuerte y potente que hay esta temporada; el CN Mataró tiene la mejor plantilla de la Liga”

Xavi Pérez – CN Terrassa

El CN Mataró, por su parte, se ha ganado con autoridad el papel de favorito al título de campeón. Es a día de hoy el equipo que mejores números cuenta a nivel defensivo, y el segundo a título ofensivo, por detrás del CN Sabadell. Mientras que ha recibido tan sólo 92 dianas en 13 partidos, ha marcado la friolera suma de 190 goles, cinco menos que el combinado sabadellense con una media de 14,61 por encuentro disputado. Una de las principales particularidades de este equipo es que aunque sobre el papel el juego lo lideran algunas de las internacionales españolas, a nivel goleador los tantos están muy bien repartidos: Anni Espar (24), Anna Gual (26), Helena Lloret (24) e Irene González (20). Con todo esto, su entrenadora, Marina Zablith desvela que sus chicas llegan “fuertes y con mucha ilusión“. “Somos conscientes de nuestro potencial y estamos listas para darlo todo en tres partidos“, puntualiza, la entrenadora, quien define al Terrassa como un “rival duro, con jugadoras de mucha calidad y que viene creciendo mucho a lo largo de la Liga“. “Tienen una boya de mucha calidad y jugadoras de arco muy decisivas“, añade Zablith quien se muestra satisfecha por la temporada realizada hasta ahora por su equipo, que define como “fantástica“. Sin embargo, no se queda ahí, puesto que desvela que tanto ella como sus jugadoras quieren más. “Sabemos que queda mucho y que tenemos que trabajar duro para llegar dónde queremos“, relata a la par que prefiere no pensar en sí le señalan como favoritos, pero si que puntualiza que “iremos a por la victoria siempre“.

  • CN Sant Feliu – CN Boadilla

El sorteo de Copa nos ha dejado un enfrentamiento igualado y de alta intensidad entre dos equipos cercanos en la clasificación de la Liga PREMAAT como son el CN Sant Feliu y CN Boadilla, octavo y sexto clasificado, respectivamente con una diferencia de cinco puntos en favor del combinado madrileño que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la vigente temporada por su forma de jugar y la pasión que logran transmitir en cada uno de los encuentros disputados hasta el momento. Es por ello, que su entrenadora no oculta que “el equipo llega con mucha ilusión, pero a la vez muy responsabilizado, con ganas de hacerlo bien y sobretodo disfrutar de la experiencia“, comenta Mar Rodríguez, quien por otro lado explica que “a priori cruzarse en Cuartos con alguno de los cinco primeros clasificados hubiera sido prácticamente sinónimo de caer eliminadas en el primer partido, por lo que valoramos muy positivamente medirnos con un rival como CN Sant Feliu, que lógicamente coincidirá con nosotros en este análisis. Será un partido igualado, que se decidirá por pequeños detalles“, argumenta a la par que define a su rival como un equipo con dos principales fortalezas: “cuentan con una gran portera y excelentes lanzadoras”. Por otro lado, Rodríguez habla con claridad sobre la temporada realizada hasta el momento: “si nos hubieran dicho la última semana de agosto que a finales de febrero íbamos a estar sextas en Liga PREMAAT y clasificadas para la Copa de la Reina en nuestra primera temporada en la élite del waterpolo no nos lo hubiésemos creído, por lo que el balance no puede más que ser tremendamente positivo“, puntualiza.

“Creo que va a ser la edición de Copa de la Reina más abierta de la historia, ya que puede haber muchas sorpresas; puede ser muy divertida “

Manolo Suárez – CN Sant Feliu

El CN Sant Feliu, por su parte, ocupa la octava posición de la máxima categoría del waterpolo español. Para Manolo Suárez, “el equipo llega en un buen momento“, habiendo recuperado a la mayoría de jugadoras que venían arrastrando lesiones. “Semana a semana desde que ha empezado la segunda vuelta tenemos más ritmo“, añade. Sin ir más lejos, el pasado sábado, el equipo de El Complex superó a domicilio al CN Catalunya, sumando la tercera victoria de la temporada y poniendo tierra de por medio con la zona de promoción que marca el combinado de Can Toda. “Éste último triunfo ante un rival directo nos da un plus de confianza y motivación“, explica Suárez, quien por otro lado pone en valor la progresión vivida por el CN Boadilla, su rival en Cuartos, al cual define como un “rival complicado, con jugadoras que se conocen a la perfección y con mucho ritmo y ambición. Creo que será un partido abierto, en el que el equipo que esté más acertado en el momento y con menos nervios se llevará la victoria“, puntualiza a la par que desvela que “los puntos fuertes son la intensidad de su juego, la fortaleza de sus boyas y la confianza que tienen en este momento”. En este sentido, Suárez considera que su equipo está en “plena subida en cuanto a juego“. “Hemos tenido una primera vuelta como una montaña rusa, empezamos muy bien, pero las lesiones de cinco jugadoras diferentes mermaron mucho nuestro potencial y caímos en nuestro rendimiento, el paron por el Europeo nos ha permitido recuperarnos y poco a poco vamos cogiendo más ritmo y confianza“, sentencia.

  • CN Sabadell – CE Mediterrani

Otro duelo por todo lo alto en los Cuartos de Final de la Copa de la Reina será el que enfrente a las anfitrionas del CN Sabadell con el CE Mediterrani. Mientras que las vigentes campeonas ocupan al paso de la décimo tercera jornada la tercera plaza, las chicas de Marc Comas hacen lo propio en segunda posición con tres puntos de ventaja sobre las sabadellenses. Es más, las del barrio de Sants se adjudicaron por la mínima (11-10) el encuentro de ida de Liga celebrado en la Josep Vallès. “El equipo llega en una situación óptima. Hemos pasado ya el paron del Europeo, y estamos en segunda posición. También es cierto que perdimos con Mataró, pero competimos el partido, y llegamos en una buena racha de resultados“, destaca Marc Comas, quien por otro lado define a su rival “como el más difícil de todos“. “Tiene muchos puntos fuertes. Es un equipo que está bastante equilibrado, que tiene buenas jugadoras en el arco, pero sobretodo tiene como punto fuerte a Maica, la mejor boya del mundo. Algo que condiciona a cualquier equipo que juega contra ellas“, señala.

“A día de hoy somos el único equipo con opciones de ganar los tres títulos importantes que quedan, aunque somos conscientes de que serán difíciles”

David Palma – CN Sabadell

En este sentido, el CN Sabadell ha ido de menos a más a lo largo de la vigente temporada, ya que la adaptación ha sido lenta debido en gran parte a los notables cambios en su plantilla. Las salidas de jugadoras de peso y las incorporaciones de jóvenes deportistas al equipo ha supuesto que la transición provocase que los resultados tardasen algo en llegar, sin embargo, la realidad es que con todo esto, el equipo de David Palma es el único que se mantiene vivo en las tres competiciones: Liga, Copa y Euro League. En éste último torneo, las sabadellenses buscarán la clasificación para la Final Four ante el Orizzonte Catania en tierras italianas en el encuentro de vuelta. Por estos y otros motivos, Palma desvela que el equipo “llegan bien“, ya que tal y como apunta sus chicas han encadenado “varias victorias seguidas en Liga Catalana de invierno y Liga Nacional y la idea es seguir en esta senda de victorias. Hay que ser ambiciosas“. Con la intención de aspirar a renovar el título de campeón de Copa, el Sabadell tiene tres partidos por delante. El primero en Cuartos ante el Mediterrani, un rival que el entrenador define como “difícil”, que según apunta “nos obligará a trabajar duro para ganarlas“, puesto que a su vez considera que a su equipo le ha tocado ir “por la parte difícil del cuadro y como te descuides es fácil quedarse fuera”. En este sentido, Palma pone en valor los puntos fuertes del equipo del barrio de Sants: “Clara Espar y Roser Tarragó son dos jugadoras que hay que tenerlas controladas en todo momento, es un equipo que trabaja bien tácticamente y sabe jugar bien sus opciones”, puntualiza a la vez que considera, por último, que “el Mataró ha demostrado ser el más regular hasta el momento, por lo tanto si algún equipo debe llevar la etiqueta de favorito , ese creo que debe ser Mataró, aunque la Copa es el torneo del KO y cuatro o cinco equipos estamos muy igualados“, concluye.

  • CN Sant Andreu – CN Rubí

El CN Sant Andreu que la pasada temporada disputó la final de la Copa de la Reina celebrada en El Complex de Sant Feliu, busca continuar la proyección que está viviendo este curso, en el cual ha ido de menos a más tras adaptarse a la salida de jugadoras de peso en su anterior plantilla y las incorporaciones de jóvenes deportistas al plantel que entrena un Javi Aznar que desvela que su equipo llega “en un buen momento, confiadas en nuestras posibilidades, pero a la vez realistas”. “Para poder aspirar a todo deberemos empezar por jugar a un buen nivel y yendo día a día. Creo que el partido más complicado es el el de cuartos. Deberemos prepararlo bien“, argumenta el técnico del CNSA, quien define al CN Rubí, su rival del viernes en Cuartos de Final, como “fuerte”. “Muy potentes ofensivamente y con jugadoras con registros variados y completas en posiciones específicas. Para poder pasar a semis, tendremos que jugar un muy buen partido“, señala Aznar, el cual pone en valor al equipo de David Martín.

Para poder aspirar a todo deberemos empezar por jugar a un buen nivel y yendo día a día; creo que el partido más complicado es el el de Cuartos de Final

Javi Aznar – CN Sant Andreu

“Es un equipo muy completo, creo que su mayor potencial está en el apartado ofensivo. Buenas lanzadoras en todas las posiciones y desequilibrio en dos metros. Necesitaremos estar muy atentas en defensa para minimizar todo su potencial”, comenta a la par que hace balance de la temporada realizada hasta el momento: “hasta el momento estamos compitiendo bien. De todas maneras, tendremos que mejorar si queremos entrar en zona de playoff. Está todo muy abierto“, concluye. Por su parte, el CN Rubí llega a la cita de Copa de la Reina con la espadas en alto, y con la intención de continuar demostrando carácter, pero sobretodo de seguir creciendo. “Llegamos con buenas sensaciones y tenemos mucha ilusión por hacer bien la faena. Hemos conseguido sumar en piscinas muy complicadas en esta segunda vuelta y esto nos ha dado pequeño empujón hacia delante“, explica David Martín, quien por otro lado habla así del potencial del CNSA: “Tiene jugadoras de gran calidad y un entrenador que sabe sacarles su máximo rendimiento. Tácticamente son excelentes y esto hace que debamos tener una gran adaptabilidad a lo largo del partido porque, lo que puede que nos funcione en la primera parte, en poco se parecerá a lo que tendremos que hacer en la última“, puntualiza.

¿Se repetirá la historia? |

Al contrario de lo que se espera para la Copa de la Reina, la del Rey se presenta sin ninguna sorpresa en el horizonte, al menos sobre el papel. Y es que el CN Atlétic Barceloneta está llamado a sumar un nuevo título de Copa, que supondría el décimo quinto en su historia, y el séptimo consecutivo. Y es que, el combinado marinero no ha demostrado debilidad alguna a lo largo de la vigente temporada, algo que nos da una idea de como será esta próxima edición de Copa.

  • CNAB – CE Mediterrani

Los dos finalistas de la edición 2019 de la Copa del Rey abrirán el torneo del KO de este año. En la final celebrada el curso anterior en las instalaciones Joan Serra de Mataró, el combinado marinero superó con creces a los chicos del barrio de Sants. Ahora se ven las caras a primera de cambios en Can Llong. Si tenemos como referencia el último enfrentamiento entre estos dos equipos a nivel doméstico, lo cierto es que los de Jazzel Martínez tienen motivos para la esperanza, puesto que logran firmar tablas en la Josep Vallès ante los de Chus Martín. No obstante, el técnico del Mediterrani no oculta que llegan a la cita en un momento “un poco irregular, con altibajos en nuestro juego“. Esta situación sumada a que se deben enfrentar a un rival de la entidad del Atlétic Barceloneta complica mucha la eliminatoria, pero desde el Mediterrani se lo toman como “un reto, sin nada que perder”. Sobre sus virtudes, Martínez destaca que es el mejor equipo en todas sus líneas, ya que “los trece juegan”. “El único favorito es el Barceloneta, al final no dejas de estar enfrentándote a la selección española más tres extranjeros campeones de todo o casi todo, aún así, es cierto que a un partido puede haber alguna pequeña posibilidad para el equipo que se enfrente a ellos“, señala un técnico que es claro a la hora de hacer balance de lo que va de temporada: “levamos una liga muy irregular, alternando muy buenos momentos con otros no tan buenos, en el último tramo de liga seguro que cogeremos buena dinámica de juego“, sentencia.

El único favorito es el Barceloneta, al final no dejas de estar enfrentándote a la selección española más tres extranjeros campeones de todo o casi todo

Jazzel Martínez – CE Mediterrani

Por su parte, el CN Atlétic Barceloneta con un pedazo de equipo en liza en el que se encuentra el principal bloque de la selección española, actual subcampeona del Mundo y de Europa, se planta en Sabadell con la intención de ampliar su particular época hegemónica. Y lo hacen con la mayor de las ilusiones, pero sobretodo con todos los jugadores disponibles, algo que Chus Martín considera como una “buena noticia”. “Tenemos mucho respeto hacia el CE Mediterrani además en el último enfrentamiento con ellos en liga consiguieron empatar con lo que estamos avisados“, señala Chus Martín, quien por otro lado pone en valor como uno de las virtudes de su rival “la experiencia que acumulan sus jugadores más veteranos”, además para el técnico marinero los jugadores de Martínez “entienden muy bien el juego”. Chus Martín, que dice estar contento con que sean líderes de grupo de Champions y primero de Liga, considera que “la Copa es una competición muy abierta y todos tienen sus opciones cualquiera puede llegar a la final y ganarla pero sabemos que todo el mundo nos da como favoritos y tendremos que demostrarlo en el agua“, puntualiza.

  • CN Catalunya – CN Sant Andreu

El CN Catalunya regresa a la Copa del Rey tras varias ediciones sin tener presencia. La mejor noticia para los chicos de Tato García reside en el rival en Cuartos de Final, puesto que el sorteo ha derivado en un enfrentamiento de tú a tú entre dos viejos conocidos de suma rivalidad. Se trata del CN Sant Andreu, que ocupa la séptima plaza con cuatro puntos de ventaja sobre el Catalunya, que según desvela su entrenador llega “con muchas ganas de disfrutar”,  puesto que según explica para ellos “es la recompensa al trabajo bien hecho en la primera vuelta”. Sobre el rival con el que se verán las caras éste próximo jueves, García le considera como “un rival potente”. “Así lo demuestran sus resultados con los equipos de arriba, sin ir más lejos hace dos jornadas nos ganaron con facilidad, también se dio que nosotros teníamos la baja de Miquel Gasulla y en el segundo cuarto perdimos a otro jugador importante, Rai Santiveri por lesión, dos bajas importantes en nuestro esquema“, relata el técnico catalán, quien habla abiertamente de los puntos fuertes del rival.

“El balance es positivo: hacer una renovación casi total del equipo y rejuvenecerlo hasta tener una media de 20 años, y conseguir clasificarte para la copa lo dice todo

Tato García – CN Catalunya

Tiene mucho potencial ofensivo, tienen jugadores con mucho talento y experiencia. Nuestra misión será trabajar y plantear un partido para que no puedan sacar a relucir ese potencial“, argumenta Tato, el cual hace balance de la temporada realizada hasta el momento: “es un balance positivo, hacer un renovación casi total del equipo y rejuvenecerlo hasta tener una media de 20 años, y conseguir clasificarte para la copa, creo te está dicho todo. El único punto negativo han sido las lesiones, dos de importantes, una clave en el inicio de la segunda vuelta, la cual no nos ha permitido conseguir otro de los objetivos que teníamos, que eran ganar en Pamplona y en Sant Andreu, lo cual nos hubiera permitido seguir la estela del grupo medio de la tabla“, puntualiza a la par que señala como gran favorito al CN Atllétic Barceloneta.

  • CN Sabadell – CN Barcelona

El CN Sabadell se verá las caras en Cuartos de Final con el CN Barcelona, actualmente en segunda posición con 31 puntos, los mismos que el CN Terrassa, tercer clasificado por el momento en la máxima categoría. El combinado sabadellense, por su parte, ocupa la cuarta posición con 30 puntos. Unos registros que hacen que se espere un encuentro de máxima intensidad entre dos equipos que lo dejarán todo en el agua. Por el momento, tenemos como referencia el último enfrentamiento en Liga celebrado en Can Llong, los de Quim Colet se impusieron por la mínima (5-4) a los de Toni Esteller. Por todos estos motivos, el entrenador del Sabadell destaca que su equipo llega a la cita en casa “en un buen momento”, aunque reconoce que todavía están ubicándose un poco tras el paron enrtre la primera y la segunda vuelta debido a la celebración del Campeonato de Europa. En este sentido, Colet hace balance de la temporada realizada hasta ahora: “solo puedo evaluar hasta el final de la primera vuelta y hasta ahí la califico de excelente, pero la nota final todavía tardara unas semanas y hasta que llegue ese momento tenemos muchos exámenes por delante“, puntualiza.

“El CN Barcelona es un rival de máxima exigencia, es el actual finalista de la liga pasada con un equipo reforzado y que tiene el mismo objetivo que nosotros”

Quim Colet – CN Sabadell

Por otro lado, el técnico catalán define a la perfección a su rival éste próximo jueves en Cuartos de Final: “es un rival de máxima exigencia, es el actual finalista de la liga pasada con un equipo reforzado y que tiene el mismo objetivo que nosotros que es disputar la final de Copa del Rey“, argumenta con total franqueza Colet, quien por otro lado pone en valor del CN Barcelona, “su conjunto en general”. “Tiene un equipo muy compacto con mucha experiencia en todas las posiciones”, señala, a la par que considera que el Atlétic Barceloneta es el caso favorito, “como en todas las competiciones en las que participa”. “Vienen de hacer una exhibición en El Pireo contra Olimpiacos y además sin desmerecer a nadie van por una lado del cuadro bastante más cómodo que en el nuestro, en e que tenemos dos enfrentamientos de Cuartos sin un claro favorito y lo mismo sucederá en las semifinales gane quien gane en los cuartos“, concluye.

  • CN Mataró – CN Terrassa

Partido en Cuartos de Final para cerrar la jornada del jueves. CN Mataró y CN Terrassa, frente a frente. A lo largo de la vigente temporada, el combinado de Dídac Cobacho viene compaginando la competición nacional con su participación histórica en la fase de grupos de la Champions League. A día de hoy, el combinado vallesano es tercero con los mismos puntos que el segundo, que es el CN Barcelona, mientras que el CN Mataró es quinto con 25 puntos, en plaza europea. Los chicos de Beto Fernández llegan a la cita copera “con mucha ambición y ganas de competir“, sabiendo que en frente tendrá a un rival “muy duro y a la vez muy compensado en todas las posiciones“, según explica su entrenador, quien define a su rival como una plantilla “muy sólida, completa y con mucho ritmo“. “Un equipo de Champions”, apunta el técnico catalán, el cual pone en valor el alto ritmo de competición con el que cuentan, así como sus boyas, a los cuales define como muy fuertes. “Además son intensos en defensa y con mucha experiencia en la portería“, destaca. Y es que con Iñaki Aguilar bajo los tres palos, y con la notable actuación en los dos metros del madrileño Víctor Gutiérrez, el Terrassa es uno de los favoritos a luchar por el título de Copa, si tenemos en cuenta que en la pasada edición cayeron en Cuartos tras perder ante el CN Atlétic Barceloneta. En la edición 2018 celebrada en Tenerife, los vallesanos llegaron a la final, en la que perdieron ante los marineros.

“El CN Terrassa es un rival muy duro y muy compensado en todas las posiciones. Muy solido, completo y con mucho ritmo, un equipo de Champions League”

Beto Fernández – CN Mataró

En cuanto al balance que hace Beto Fernández sobre lo realizado hasta el momento en la temporada, éste define la campaña “como muy buena”, aunque destaca que les ha faltado un poco de acierto en los dos últimos finales de partidos. “Con un poco más estaríamos más arriba“, señala Fernández, el cual señala al Atlétic Barceloneta como el claro favorito al título. Por suerte, tanto para el Mataró como para el Terrassa, los chicos de Chus Martín han quedado en el otro lado del cuadro. Por su parte, Cobacho reconoce que el equipo “llega en un buen momento, y con mucha ilusión, ya que la Copa es una competición que a todos los equipos nos gusta, pero siendo conscientes de que hay un favorito que es el Atlétic Barceloneta“. Sobre su rival en Cuartos de Final, el entrenador del combinado vallesano considera que “Mataró es un equipo fuerte, que defiende muy bien, que tiene una muy buena salida a la contra, y cuenta con dos boyas muy experimentados“. “Será un partido muy igualado”, puntualiza.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.