El CW Turia regresó (30 días después) a Segunda División

El combinado valenciano (gracias al ascenso de su filial) logra salvar una complicada temporada en la que habían consumado el descenso a tercera tras terminar en la categoría de bronce en última plaza

El 14 de abril una derrota del CW Turia en la M-86 ante el filial del CN La Latina propició el descenso consumado del combinado valenciano después de una temporada complicada en la que los chicos de Vicente Furio acabaron pagando muy caro el nefasto inicio de Campeonato. El irregular comienzo de Liga hizo que antes de que el descenso a Tercera fuese una realidad, el club conociera con detalle las situación, por lo que puso la venda antes de la herida. “Desde que vimos que al primer equipo se nos ponía muy complicada la permanencia trabajamos en preparar a conciencia al B“, comenta a WATERPOLISTA.com el técnico del CW Turia quien reconoce que no sólo aumentaron el ritmo de entrenamientos de su cadena de filiales, sino que buscaron a aquellas piezas que por su “veteranía y calidad” podrían encajar con los objetivos.



Todo salió tal y como esperaban desde la entidad valenciana que para más inri acogió la fase de ascenso en el Polideporivo Nazaret. “Ha sido un muy buen Campeonato. Hemos hecho grandes partidos al haber ganado todos con autoridad, gracias en gran parte a que teníamos un equipo compensado y con mucho ritmo, al fin y al cabo son jugadores que a pesar de todo mantienen el rendimiento de categoría nacional“, explica Furio sobre la influencia que han tenido la vieja guardia formada por Álvaro García, Eneko Orozko, Alberto Herández y Dani Hernández. Con todo esto, Furio espera que tanto staff técnico como plantilla haya aprendido con la experiencia de esta temporada a la hora de empezar el próximo curso ligero con una actitud diferente. “Somos un club que tenemos la obligación de estar categoría nacional y eso tiene que hacernos fuertes“, concluye.



twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.