‘El partido más largo…’

El partido entre Australia y Serbia correspondiente a la primera jornada de la Superfinal de World League de Belgrado se tuvo que parar hasta 40 minutos por el aparto eléctrico que junto a fuertes lluvias azotó el Centro Acuático Tasjmaden

Desconozco si hay antecedentes similares pero lo cierto es que el partido de ayer jugado en Belgrado , en el Centro Acuático Tasjmaden, entre Australia y los anfitriones de Serbia correspondiente al primer día de competición de la 19th FINA Water Polo World League Super Final masculina fue el partido más largo en mis casi 30 años de experiencia como árbitro. En este caso no se trataba de que hubiera finalizado en empate y la correspondiente tanda de penaltis o de que hubieran prórrogas como si existieron en el pasado, sino que fue debido al único factor no controlado por la perfecta organización de los anfitriones serbios: la climatología. Situación similar a lo que ocurrió hoy en el Hungría – España que se paró entorno a los 20 minutos.

El partido programado para las 21.00 horas empezó bajo una fuertísima tormenta. Finalizado el primer periodo y dado que también habían numerosos relámpagos y aparato eléctrico, decidimos dar 30 minutos para ver si cesaba o, al menos, amainaba la tormenta. No fue así, con lo que se decidió dar 15 minutos más. Ante las malas o nulas perspectivas de mejora, se estudió la posibilidad de trasladar el partido a la piscina interior, montando el campo y trasladando las mesas e instrumentos de secretaria, cronos, etc… Finalmente mejoró algo el tiempo y tras 40 minutos de “pausa” el partido prosiguió iniciándose el segundo periodo en la piscina exterior dónde se está jugando este torneo. No se canceló el encuentro dado que pasarlo a la mañana de hoy era una posibilidad pero con el inconveniente que la competición hace que los equipos jueguen a diario durante 6 días y jugar 1 partido y 3 periodos de otro partido, de la Fase de Grupos, en una misma jornada perjudicaba a ambos equipos.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.