El reto personal de Bernat Sanahuja

“Gracias a la Champions League puedo jugar contra los mejores jugadores a nivel internacional”, asegura a WATERPOLISTA.com un jugador que por su dinamismo y talento dentro del agua lo han consolidado como una promesa en el waterpolo español

Bernat Sanahuja empezó con la natación cuando tenía tres años y se decantó por el waterpolo a los 7 años en el CN Terrassa: “Se podría decir que lo llevo en los genes, mi padre fue jugador”, añade. Y es que en la temporada 2016/17 el primer equipo del CN Terrassa estaba completo y apenas iba a tener minutos por lo que Sergi Pedrerol, entrenador del CN Molins de Rei por aquel entonces, le propuso ir decido esa temporada a su equipo que justo había ascendido a División de Honor. Al año siguiente el CN Terrassa contactó con él: “Querían contar conmigo para el primer equipo y poco a poco me fui ganando el puesto”, declara el joven.

Las posiciones en las que está jugando son 1 o 2, pero asegura que es un jugador bastante polivalente y puede moverse también en las demás: “Espero aportar tanto defensivamente como ofensivamente con la salida al contraataque, dándole velocidad al juego, y con lanzamiento”, asegura Sanahuja.

El equipo ha conseguido varios objetivos como estar en Champions League y mantenerse arriba en la clasificación en los últimos años, pero hay uno que se les resiste, ganar un título, comenta el deportista. David Martín ya está contando con él en la Selección Española absoluta y el jugador tiene claro que seguirá trabajando día a día para hacerse un hueco. Pese al desgaste por el alto nivel en Europa y la cantidad de partidos en un intervalo de tiempo tan pequeño, el equipo va creciendo a nivel deportivo.

twitter-bird@ines_lp99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.