El Waterpolo Carthago se adapta a una situación “excepcional”

Conocemos por medio de su Director Técnico, la situación actual en la que se encuentra el club de la Región de Murcia que trabaja para continuar promocionando el waterpolo en la región

El pasado 15 de febrero, el Club Waterpolo Carthago inició la actividad tras un nuevo parón de un mes. Y es que la subida del número de contagios tras la Navidad, junto con las limitaciones horarias (en la Región está decretado el cierre de la actividad no esencial a las ocho de la noche) les llevaron a tomar la decisión de paralizar por completo la actividad del club. “Todos nuestros deportistas estaban deseando volver al agua y es por ello que, aún con limitaciones horarias y reduciendo días de entrenamiento, hemos decidido que había que hacer un esfuerzo por que todas las categorías pudieran comenzar de nuevo“, explica a WATERPOLISTA.com el Director Técnico, Ángel Nieto, quien explica que “la principal dificultad que nos encontramos es la limitación de horario”. “En waterpolo estamos destinados a entrenar en las últimas franjas horarias del día y el toque de queda a las 22h, junto con el cierre de la actividad no esencial a las 20h, nos está ahogando. Dicho esto, entendemos que las medidas sean necesarias para salvaguardar la salud de la población pero a nivel deportivo y de gestión nos pone en serios aprietos“, argumenta Nieto, quien por otro lado, asegura que desde el club han sido “imaginativos con la reestructuración de horarios para que todas las categorías puedan volver pero ello nos lleva exclusivamente a sobrevivir, no a poder mejorar nuestro nivel. Deseamos que esto pase pronto y que todos los sectores de la población puedan volver a la normalidad lo mejor posible“.

En este sentido, Nieto considera que este año es sin lugar a dudas “excepcional”. “La incertidumbre que genera el Covid19 ha obligado a la FNRM a cancelar cualquier competición liguera y, junto al criterio de los clubes, plantear la disputa de un campeonato al mes. Uno de ellos, será el clasificatorio para campeonatos de España, aunque este año, la asistencia a ellos sea la menor de nuestras preocupaciones”, explica el técnico murciano, que por otro lado asegura que “la temporada comenzó en septiembre con el aumento de deportistas en categorías inferiores y una ligera bajada en los equipos senior masculino y femenino. Sin embargo, tras este aumento de casos tras la navidad, si que nos ha dejado numerosas bajas de deportistas que deseamos que vuelvan cuando todo amaine“, apunta, al igual que en este mismo sentido marca los retos que afrontar a corto – medio plazo: “quizás suene conformista pero, a día de hoy, solo queremos poder entrenar con normalidad, que nuestros deportistas puedan disfrutar de nuestro deporte cada semana sin preocuparse de que pueda ser la última hasta cierto tiempo. A nivel competitivo, disfrutar cada partido y sumar experiencia… Nuestras categorías,a excepción del senior masculino, llevan un año sin disputar un partido oficial, por lo que con el mero hecho de poder competir ya es un éxito“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.