El waterpolo, protagonista en la nueva ‘LaLigaSportsTV’

La plataforma LaLigaSportsTV es el nuevo servicio de streaming de LaLiga para ver el deporte español en vivo desde el móvil y otros dispositivos en el que el waterpolo seguirá contando con su cuota de participación

El deporte español ha dado en los últimos años un importante vuelco a nivel de promoción, gracias en gran parte, a la apuesta que ha venido realizado LaLiga por medio de una plataforma con la que quiere apoyar “al desarrollo del producto audiovisual de otros deportes, que no tienen espacio en los canales tradicionales, y cuya distribución de contenido es muy limitada para los aficionados de estas modalidades“, tal y como han venido promulgando directivos de LaLiga.

Y es que al servicio que ya venía proporcionando, ahora los aficionados al deporte estarán (más si cabe) en el centro del desarrollo de LaLigaSportsTV. Para ello se ha implementado una interfaz sencilla y accesible, con aplicaciones nativas, en la nube y contenido en HD, y donde el usuario puede personalizar sus contenidos, en múltiples dispositivos, tanto en directo como bajo demanda. “Con este proyecto LaLiga refuerza su compromiso con las federaciones deportivas en el marco del proyecto LaLigaSports, ayudándonos a disponer de un entorno propio desde el que dirigirse a sus aficionados. Además, LaLiga quiere apoyar a las federaciones para que puedan entender mejor los hábitos de consumo de los usuarios de estos deportes, y de esta manera, poder plantear mejores estrategias de comercialización de su contenido audiovisual y patrocinios“, aseguró sobre este nuevo proyecto la Real Federación Española de Natación (RFEN) en un comunicado publicado en su web oficial.

Un sistema completo

LaLigaSportsTV es un producto en el que se ha cuidado especialmente la usabilidad y experiencia de usuario con el objetivo de facilitar la navegación y acceso al contenido del usuario. Y es que sin ir más lejos la home o portada es la herramienta de búsqueda principal. A través de la home es posible acceder al 100% de los contenidos del producto. La home está dividida en tres bloques principales (mostrados en filas de contenido):

  • Directos: el contenido principal de la OTT y el más destacado. Ocupa la primera posición de la portada y los distintos directos se ordena por orden de cercanía en el tiempo.
  • Recomendados para ti: sección a través de la cual LaLigaSportsTV propone al usuario contenidos de vídeo basados en sus preferencias.
    • Actualmente la recomendación está basada en la selección de deportes y equipos favoritos seleccionados por el usuario.
    • El futuro próximo es que el algoritmo aprenda los gustos y preferencias de los usuarios para mostrarles el contenido que más les interese en cada momento. El Business Intelligence y Business Analytics es pieza clave en este proyecto dada la ingente cantidad de contenido, tipologías de usuarios y gustos de los mismos. Ayudar a nuestros usuarios a encontrar y consumir el contenido de forma rápida, sencilla y acertada en cada momento será clave para la experiencia ofrecida por LaLigaSportsTV.
  • Canales por deporte: en forma de cascada, a través de un scroll infinito, conforme los usuarios bajan con el cursor del mando a distancia, aparecen filas dedicadas en exclusiva a cada deporte. Una vez más, el orden de los deportes estará basado (futuro) en las preferencias de cada usuario.
  • Secciones especiales: desde la herramienta de control de la plataforma, los gestores de LaLigaSportsTV podrán crear y eliminar nuevas secciones específicas. Por ejemplo: podrán crear una sección con los vídeos más vistos de la semana, o una sección específica para un torneo concreto destacado.
  • Canales: sección que permite acceder de forma sencilla a los canales específicos de los distintos deportes.
  • Buscador: permite a los usuarios encontrar contenido de sus equipos o deportistas favoritos a través de palabras clave.
  • Otras funcionalidades: la plataforma permite además funcionalidades como guardar videos en favoritos, compartirlos con tus amigos a través de RRSS o mensajería o configurar notificaciones push para que la plataforma te avise cuando empieza un directo concreto.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.