Elena Ruiz, la joven promesa del waterpolo que nos deslumbró

Con tan solo 16 años ha hecho 10 goles en los JJOO de Tokio y se ha alzado con la plata olímpica en su primera gran aparición con la selección absoluta donde demostró autoridad

Elena Ruiz, la jugadora más joven del torneo de waterpolo en estos Juegos Olímpicos de Tokio que ha conseguido estar en boca de muchos gracias a su talento en el agua. La jugadora del CN Rubí ha encajado 54 goles esta temporada en División de Honor convirtiéndose en la máxima goleadora. Este mismo año debutó con la selección absoluta en la Liga Mundial y finalmente, Miki Oca la añadió a la lista definitiva para Tokio.

Su debut olímpico fue digno de admiración. Sudáfrica recibió cinco tantos de la joven de 16 años, Holanda tres y dos Hungría en semifinales. Madurez, saber estar y efectividad son varias de las tantas características que Ruiz tiene pesar de su corta edad y su falta de experiencia en el equipo absoluto. Asegura que uno de sus puntos positivos es su multifuncionalidad ya que puede jugar en cualquier posición, pero donde mejor se siente es de central organizando el juego. Tras proclamarse hace dos años campeona de Europa cadete, Elena Ruiz se ha convertido en la sexta medallista española más joven. Una plata que nunca olvidará y que seguramente no sea la última distinción que consiga. Con 16 años ya se ha alzado con la plata olímpica lo que es sinónimo de tener por delante una prometedora carrera deportiva.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.