España cayó por la mínima ante Países Bajos

Encuentro sin tregua que finalmente cayó del lado de las holandesas pese a la presión de las españolas, que ahora buscarán imponerse este próximo viernes a Australia a partir de las 12.50 horas

Las chicas de Miki Oca se han enfrentado a Holanda en su tercer partido de la fase de grupos de estos JJOO de Tokio. Comenzó anotando la holandesa Van de Kraats que al final del partido se convirtió en la goleadora con seis goles. En el primer cuarto ninguna de las dos selecciones daba tregua a la otra, Roser Tarragó marcó el gol del empate a 2 y Bea Ortiz sentencia este periodo a falta de cinco segundos para el final. El segundo sprint lo ganó Holanda y se puso por delante del marcador durante varios minutos con goles de Joustra, Van de Kraats y Megens. Sin embargo, Anni Espar no perdona y encaja dos goles que vuelven a dejar el partido empate (5-5).

En el tercer periodo el sprint es para España que comienza con gol de Paula Leitón. Tras este gol de las españolas llegan tres goles seguidos de Holanda que consiguen una superioridad de dos goles (8-6). El cuarto no termina hasta que la más joven de todo el conjunto español, Elena Ruiz, mete la bola desde el palo en la cuarta superioridad de España. El último periodo empieza 8-7 con una leve superioridad de las holandesas que pronto eliminan Pili Pena y Elena Ruiz. Van de Kraats anota tres goles más, el último de penalti. En los últimos minutos la intensidad iba subiendo ya que ni las holandesas ni las españolas encajaban más de un gol seguido. Dos tiempos muertos de Miki Oca y uno del seleccionador holandés, Havenga al final del encuentro ayudan a anotar goles, pero finalmente el resultado queda en 14-13 a favor de Holanda. Una derrota que obliga a España a ganar el próximo viernes contra Australia a las 12:50h.

twitter-bird@ines_lg99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.