España termina segunda y jugará los Cuartos de Final ante Grecia

Las chicas de Miki Oca entraron muy tarde al encuentro y cuando intentaron reaccionar ya era tarde; con esta derrota terminaron la fase de grupos en segunda plaza y jugarán en Cuartos de Final ante las vigentes subcampeonas europeas

No ha tenido el día hoy la selección nacional femenina en el último partido de la fase de grupos del Europeo de Budapest. Las nuestras se han topado ante una Holanda muy acertada y fuerte en defensa y no han podido entrar en el partido en ningún momento. Finalizan segundas del Grupo B con 12 puntos de 15 posibles y se enfrentarán con el tercero del Grupo A (Rusia o Grecia) en cuartos de final. Mal arranque de encuentro de las de Miki Oca. Con muchos problemas para generar situaciones claras de ataque (ni un gol en todo el primer cuarto), España ha visto cómo Holanda salía muy concentrada y conseguía abrir una brecha de dos goles (Megens y Keuning) al término de los primeros ocho minutos.

Obligadas a ganar para terminar primeras, las españolas tenían que remar a contracorriente, pero no era el día. Las neerlandesas uban abriendo cada vez más diferencia en el marcador (parcial de 0-4) y el ‘estreno’ goleador llegaba por medio de Leitón, pero las tulipanes se marchaban al descanso largo con cinco de renta (1-6). Tras la reanudación y con las cosas muy cuesta arriba, el 1-7 holandés hacía mucho daño y casi enterraba las opciones para las nuestras. El periodo más productivo hasta el choque a nivel goleador para España (dos dianas), pero insuficiente para llegar con opciones a los últimos ocho minutos. 3-8 finalizaba el tercer acto. Pero si por algo se caracteriza este equipo es por no desfallecer nunca. Y a pesar de estar casi imposible, un parcial de 3-0 nos hacía soñar en que era posible (6-8). Pero el 6-9 de Holanda enterraba cualquier opción con poco más de dos minutos por jugar. Al final, 6-10, segunda plaza y contra Grecia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.